Llega la nueva Build 19603 de Windows 10 insider con mayor integración de WSL y nueva barra de noticias

La gente de Microsoft ha anunciado el día de hoy el lanzamiento de su nueva Build 19603 de Windows 10 insider la cuál contiene varios cambios interesantes. Entre las novedades que se han incluido destaca la mejor integración con WSL y la nueva barra de noticias.

Build 19603

Buenas noticias para todos los usuarios insider de Windows 10 que reciban actualizaciones en el canal Fast Ring, pues ha llegado la nueva Build 19603. Tal como se indicó anteriormente, esta nueva compilación incluye varios cambios relevantes tales como:

  • Se ha mejorado la integración del subsistema Windows para Linux (WSL) y ahora el usuario podrá visualizarlo y acceder a el desde el explorador del sistema. Con esta inclusión de WSL en el explorer, los usuarios ahora podrán ver todas sus distros, seleccionarlas y navegar a través de sus archivos más fácilmente.
Build 19603 integracion wsl explorer
Build 19603 integracion wsl explorer 01
  • Se ha añadido una nueva opción en el nuevo liberador de espacio de disco la cuál le recomendará al usuario, que archivos temporales puede y/o debe eliminar.
Build 19603 recomendar elimina temporales
  • Con esta nueva compilación, Microsoft ha comenzado a ofrecer de manera opcional (a través de la windows store) la nueva barra de noticias la cuál por los momentos, solo está disponible para usuarios de EE.UU. La nueva barra incluye varios cambios relevantes tales como:
    • Las informaciones son actualizadas de manera continua y en tiempo real.
    • Incluye opciones para seleccionar y acceder rápidamente a una información.
    • Actualmente solo se ofrecen noticias de actualidad y movimientos bursátiles. Próximamente comenzarán a arribar otro tipo de noticias.
    • La nueva barra es totalmente personalizable. El usuario puede ubicarla donde desee, ponerle el fondo que quiera, cambiar su apariencia, así como también, configurar las fuentes y países de donde obtendrán las noticias.
    • Soporta los temas claros y oscuros de Windows 10
    • Soporta múltiples monitores.
nueva barra de noticias windows 10 insider
  • La extensión de imágenes RAW ahora soporta los nuevos archivos de imágenes Canon CR3.
  • El narrador del sistema ya no escaneará automáticamente cuando se interactúe con el panel Ideas en Excel. Sin embargo, en Microsoft Edge (Chromium), el narrador de manera automática escaneará los sitios webs y comenzará a leerlos. (en caso de tener dicha característica habilitada)
  • Se corrigen numerosos errores que afectaban el sistema en compilaciones previas.

Tal como se indicó al inicio, la nueva build 19603 de Windows 10 Insider debería estar disponible en el canal Fast Ring de Windows Update. En caso de no estar disponible, pues toca esperar algunas horas hasta que la nueva compilación se haya desplegado.

Vale recordar que esta nueva compilación no es recomendable en absoluto instalarla en equipos de producción y/o de uso diario. La misma está pensada para ser usada exclusivamente en laboratorios de prueba TI y en usuarios entusiastas.

Si deseas conocer todos los detalles, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.