Firefox Browser 85.0 ya está disponible
La gente de Mozilla ha lanzado la nueva actualización mayor del popular navegador web, Firefox Browser 85.0. Esta nueva versión viene más centrada en características de seguridad que en mejoras no relacionadas con la misma. A continuación conoce los cambios más destacables que vienen incluidos en esta nueva versión.
Características más relevantes que forman parte de Firefox Browser 85.0
Entre las novedades más destacables que Mozilla ha añadido en esta nueva actualización de Firefox Browser 85.0 tenemos:
- Protección contra las supercokies las cuales se tratan de un nuevo método de rastreo que se puede ocultar en el navegador y así registrar todas las actividades realizadas en la web. Las supercokies tienen la capacidad de permanecer en el navegador, aun cuando el usuario proceda a limpiar las cookies almacenadas.
- Los marcadores ahora serán más fáciles de guardar y acceder. A partir de ahora, Firefox recordará las ubicaciones preferidas en marcadores guardados, mostrará de manera predeterminada la barra de marcadores en nuevas pestañas y ofrecerá un acceso más intuitivo a través de una carpeta en la barra de herramientas.
- El gestor de contraseñas ahora permitirá eliminar todas las sesiones guardadas con tan solo un clic. Vale recordar que anteriormente se tenía que borrar cada sesión de manera individual.
- Se incluyen numerosos arreglos críticos relacionados con la seguridad del navegador.
- Se remueve el soporte para Flash Player. Mozilla ha hecho hincapié en que ya no habrá manera de reactivar dicho complemento
- En las ediciones enterprise, se han cambiado algunas políticas de uso tales como:
- Ya se puede volver a predeterminar el navegador como visor de PDF en Windows 7
- Los usuarios ya no podrán volver a acceder a sitios bloqueados, aún usando el método para descargar el enlace.
- Se corrige un error el cual provocaba que el navegador mostrase erróneamente la notificación de “Hay actualizaciones disponibles” cuando en realidad no era cierto.
Firefox Browser 85.0 ya se encuentra disponible en todas las plataformas de escritorio soportadas: Windows, Linux y Mac. Si deseas conocer todos los detalles de esta nueva versión, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.