Firefox Browser 77.0.1 ya está disponible

La gente de Mozilla ha lanzado la nueva versión de mantenimiento de su popular navegador web, Firefox Browser 77.0.1. Esta nueva versión incluye una revisión menor en la funcionalidad DoH (Dns over HTTPS).

Firefox Browser 77.0.1

La nueva revisión introducida en esta nueva versión deshabilita la selección automática del proveedor de Dns over Https. Con esto, la gente de Mozilla podría implementar más proveedores en el futuro de una manera mas controlada.

Vale destacar que hasta hace poco, la funcionalidad DoH seleccionaba automáticamente el proveedor de Dns por defecto. De acuerdo con el seguimiento a través de bugzilla, esto provocaba sobrecarga en algunos proveedores de dns ya que de manera predeterminada, el navegador ejecuta 10 peticiones a la vez. Tomando en cuanta que este número de peticiones es por cliente y el navegador es usado por millones de personas en el mundo, el impacto por sobrecarga puede ser significativo.

Según la gente de Mozilla, el proveedor NextDNS era uno de los que tenía ese problema. Ahora con la nueva revisión añadida en Firefox Browser 77.0.1, este proveedor trabaja de manera más efectiva.

Esta nueva actualización de mantenimiento se ha lanzado a todas las ramas del navegador y está disponible en el gestor de actualizaciones del mismo. Si deseas conocer todos los detalles sobre esta nueva versión de Firefox browser 77.0.1, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.