Directx 12 se prepara para soportar HDR

Microsoft ha anunciado durante la conferencia de desarrolladores de juegos la cuál se está llevando a cabo en la ciudad de San Francisco, California, el próximo arribo del soporte para HDR en su API gráfica Directx 12 la cuál está presente tanto en Windows 10 como en XBox One.

directx-12-logo

Además de mejoras en el rendimiento y la estabilidad, Microsoft ha indicado que próximamente estará llegando el soporte para HDR en su reciente API gráfica DirectX 12, vale reseñar que si bien esta tecnología es usada actualmente en los smartphones para obtener imágenes mas contrastadas y mejoras en la calidad del color, la compañía planea enfocar dicho soporte en juegos y aplicaciones multimedia.

Este soporte es muy importante para dichos escenarios (juegos y multimedia) ya que con HDR (High Dynamic Range) la pantalla puede ofrecer brillos superiores a los 1.000 nits, esto claro, si se cuenta con un monitor o pantalla que soporte dicha tecnología los cuales a su vez, aún no han sido lanzados al mercado de consumo.

Actualmente las pantallas con soporte a resoluciones 4K o 1080p pueden soportar brillos de entre 300 a 400 nits por lo que obviamente el usuario notara los cambios al usar una pantalla con soporte a HDR. Microsoft se ha mostrado muy optimista en cuanto a la adopción de dichas pantallas una vez que estas sean lanzadas al público en general.

Microsoft comenzará a incluir estas nuevas características en las compilaciones de Windows 10 Insider a mediados de este año y para el 2017 se espera que llegue al usuario final, probablemente con la segunda actualización de Windows 10 RedStone.

Vía: Neowin