Digitel anuncia mejoras en su red 4G LTE

La compañía Digitel ha anunciado mejoras y una ampliación de su red 4G LTE gracias a una inversión que asciende a los 25 millones de dólares. Esto permitirá instalar nuevas rediobases y soportar una mayor cantidad de usuarios conectados a la vez.

digitel 4g LTE

La empresa anunció que muy pronto arribarán al país nuevas radiobases Ericcson que sustituirán a las obsoletas Huawei y permitirán soportar mas usuarios conectados a la vez. Estas unidades serán ubicadas especialmente en sitios donde los usuarios sobrepasaban la capacidad de conexiones simultáneas.

El estado Zulia hasta ahora será el mayor beneficiario pues la compañía instalará 200 radiobases. Mientras en la capital, Caracas, contará con 60 nuevas radiobases y Valencia tendrá 23 nuevas bases. En el caso de Caracas, el Vice presidente de operaciones, Luis Bernardo Pérez, indicó que las nuevas estaciones su ubicarán en clústeres mas complicados y las que ya existían allí, serán mudadas a sitios donde anteriormente no había cobertura.

La sustitución de Huawei por Ericcson se debe, según, a que la compañía china ya no mantiene negocios con Digitel. La empresa negó que la ruptura con Huawei se deba a las sanciones que EE.UU aplicó a los chinos.

Digitel anunció Nuevas tarifas en el servicio 4G LTE a partir de agosto

La compañía ha sido bastante prudente en cuanto a las nuevas tarifas y luego de varias reuniones con CONATEL, la empresa llevará el precio del GB de datos a 1 dólar. Es de recordar que el precio actual resulta inviable pues solo se cobra 0,20 centavos de dólar y en la región el precio promedio es de 4 dólares por GB/datos.

Además de las nuevas radiobases, la compañía de telecomunicaciones anunció también una inversión de 5,5 millones de dólares en baterías y motogeneradores. Esto además de reponer los equipos robados, mitigará afectaciones en caso de suceder mas apagones.

Fin del servicio 2G

Con la finalidad de mejorar el servicio 4G LTE, Digitel anunció que pronto comenzarán a apagar la red 2G. Es por ello que la compañía ha hecho un llamado a los usuarios y especialmente a distribuidores y puntos de ventas a que migren del espectro de los 900Mhz a los 1.800Mhz. Con ello también se mejoraría el servicio de voz.

Los cambios de radiobases se harán «en caliente» por lo que habrán cortes de servicios puntuales. Se estima que estos cortes duren entre 6 a 8 horas aunque obviamente, la compañía hará los anuncios pertinentes para que los usuarios estén al tanto de la situación.

Vale reseñar que el estado Zulia es donde habría el mayor consumo per capita de datos en el país. Es por ello que Digitel se enfocará en este estado principalmente.

Por otra parte, la compañía también anunció que reabrirán el servicio de llamada de larga distancia internacional con un plan que contará con 1GB de navegación y 30 minutos para llamadas LDI (larga distancia internacional ). Este servicio costará 35 dólares (basado al precio de cambio de mesa). Es de recordar que la empresa tenía suspendido el LDI desde abril del 2016.

En cuanto al servicio 5G, la empresa de telecomunicaciones afirmó que ellos ya poseen el gestor pero desconocen aún cuales son las bandas preferentes en el país.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.