La digitalización como tendencia para el sector de las reformas en 2022

Para este 2022 se espera que la digitalización se convierta en un protagonista principal en el sector de las reformas tanto de viviendas como de empresas. Y es que tal como afirma la gente de https://www.reformasimr.es/, este 2021 muchas personas decidieron reformar sus casas y empresas tras el confinamiento del 2020 y con la expansión de la digitalización, el 2022 se vislumbra un importante crecimiento en el uso de tecnologías a la hora de reformar.

digitalización

Muchas empresas de reformas integrales en madrid han ido adaptándose a la nueva dinámica del mundo digital el cual ha impulsado un modo de inversión mucho más sostenible e innovador. Además, también es sabido que en la actualidad, más del 60 % de las personas lo primero que consultan previo a realizar una reforma ya sea en su vivienda o en una empresa es la internet.

Conozcamos a continuación algunas tendencias que la digitalización marcarán en el segmento de las reformas integrales.

Las plataformas digitales serán cada vez más recurrentes

De acuerdo con la plataforma habitissimo, la gente recurre a la internet a la hora de hacer reformas a un inmueble, ya sea para enterarse de las tendencias, buscar asesoría de expertos o simplemente conocer opiniones de otros usuarios. Para el 2022 se espera que estas consultas se incrementen aún más dado la masificación de tecnologías como la 5G y la movilidad, las cuales permitirán a las personas, consultar prácticamente donde estén a la hora que sea.

Es por esta razón que cada vez son más las empresas de reformas que hacen presencia en internet y adoptan la digitalización como modelo de negocio. De hecho, se espera que para el año próximo, las redes sociales se conviertan en el motor principal para impulsar la compra-venta de inmuebles.

La digitalización de los servicios: las empresas van a los clientes

La digitalización ha cambiado el paradigma en el sector inmobiliario y de las reformas pasando de una era donde el cliente tenía que ir de empresa en empresa a una donde actualmente son las empresas las que van a los clientes. Así, vemos que más del 30 % de las empresas de reformas integrales muestran sus trabajos y promociones en sus páginas webs. Además, estas siempre vienen acompañadas de servicios al cliente en línea para brindar de esta manera, una experiencia más personalizada.

Reputación y fidelización serán los elementos claves para el éxito

La internet ha cambiado la manera de pensar del consumidor haciéndolo una persona más exigente y crítica. Esta realidad ha hecho que muchas empresas cambien también sus estrategias pasando de centrarse únicamente en las ventas a cuidar la imagen de la marca y mantener una excelente reputación entre los usuarios en redes sociales y foros de internet.

Para lograr dichos objetivos, se espera que en el 2022 las empresas ampliarán sus estrategias para acercarse cada vez más al usuario a fin de que este se fidelice y se identifique con la marca. Obviamente, a medida que se siga adoptando redes de alta velocidad como la fibra y la 5G, las empresas de reformas podrán mostrar en alta calidad, sus trabajos y opiniones sobre diseños.

Aumentará el uso de Apps para facilitar las reformas en hogares y oficinas

El uso de dispositivos móviles seguirá en ascenso por lo que se espera que los usuarios recurrirán a Apps móviles para así, facilitarles el trabajo a la hora de decidir como van a ejecutar las reformas. Con ello, los usuarios podrán por ejemplo, consultar sobre que color de pintura sería la más idónea con solo subir una foto del estado actual de dichas paredes. También podrán tomar medidas de espacios de manera inteligente, crear diseños en 3D y más.