Día distrohopero sin éxito, de vuelta a Ubuntu 14.04!

El día de hoy me contagié de esa enfermedad que todo linuxero a sufrido en algún momento, se trata del “distrohoping” y pues como ayer había instalado Ubuntu 16.04 pensando en vano que habían corregido el error del exagerado consumo de memoria a propósito del lanzamiento de su primera actualización puntual, el día de hoy me dio por probar otras distros con la finalidad de ver si me “enganchaba” con una de ellas pero no, Ubuntu es Ubuntu hasta ahora, claro la versión 14.04 que dicho sea de paso, no está poseída por el demonio ese llamado systemd.

ubuntu-trusty-1404

Un día distrohopero sin éxito he tenido el día de hoy al intentar probar AntergOS (versión KDE y GNOME) y Manjaro OpenRC pues en ambas distros me he encontrado con varios detalles que me hicieron retornar nuevamente a mi casa que vivo en ella desde su versión 7.10, me refiero por supuesto a Ubuntu aunque me he quedado en la 14.04.

Primera opción: AntergOS

antergos-logo

La primera que intenté instalar fue AntergOS en su versión GNOME, al inicio no sabía que sistema de archivos ponerle pues como sabrán tengo el disco particionado con Windows y me toca realizar esos procedimientos manualmente, al buscar por el foro comunitario de esta distribución sobre con cuál sistema de archivos debía instalarla, varios desarrolladores y usuarios recomendaban usar BTRFS ya que según (esto lo indicaban algunos desarrolladores), AntergOS incluye algunas optimizaciones adicionales al usar dicho sistema de archivos. Luego de descargar numerosos paquetes me genera un error indicando de que no se podían cargar algunos archivos y por lo tanto la instalación no podía seguir, reinicié mi ordenador y esta vez trate de instalarlo con EXT4 pero igualmente me generó el mismo error en la misma etapa de instalación. Supuse que podría ser un error en el instalador con GNOME y traté de instalarlo con la interfaz KDE pero obtuve el mismo resultado. Regeneré los mirrors, los actualice, los edite, pero igual continuaba el problema, busque en el foro de AntergOS y aparentemente el error se genera en algunos mirrors pero estos al ser gestionados automáticamente por el instalador no hay mucho que hacer.

Segunda opción: Manjaro OpenRC

manjaro-logo

Luego de la mala experiencia que tuve con AntergOS, me dispuse a instalar Manjaro en su versión OpenRC, es decir, sin systemd, y en esta ocasión si pude instalarla pero no paso mucho tiempo para llevarme mi primera mala impresión, no es XFCE el entorno gráfico, es OpenBOX, y si bien esta interfaz gráfica de escritorio es muy rápida y liviana, tiene poca compatibilidad con temas GTK+ (que son los que ofrece Manjaro por defecto) y como prueba esta la misma interfaz de Mozilla Firefox… en pocas palabras FEO, que feo, FEÍSIMO! pues la apariencia es muy similar a la de internet explorer 6 en Windows 98… los iconos tenían problemas similares pues algunos funcionaban y otros no… no comprendo porque la gente de Manjaro no usa un tema compatible y acorde a OpenBOX por defecto.

De vuelta a casa

Luego de estas dos malas experiencia decidí retornar a Ubuntu 14.04 aunque con la diferencia de instalarlo bajo BTRFS pues con este sistema de archivos, Mozilla Firefox trabaja muy bien y no se arrastra en el scrolling (cosa que si pasa con EXT4), claro debo admitir que con BTRFS las instalaciones de paquetes son un poco mas lenta pero puedo usar Mozilla sin problemas.!

Es probable que en algún futuro próximo pruebe Fedora ya que tengo ganas de ver como son las cosas en esa casa… Amanecerá y Veremos!

Sobre nosotros rmarquez22

Cuando uno se cierra a los cambios, ya no tendrá mas lugar a donde ir

2 comentarios

  1. Ven a fedora, no tenemos rastros de amazon por ningún lado 😀

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.