Desmontando el artículo “flamewar” publicado por el sitio omicrono sobre los juegos en Linux

Bajo el título “Esta mega-prueba de 100 juegos demuestra que Linux aún no sirve para jugar” la gente de omicrono ha publicado un artículo con todas las intenciones de generar el flamewar estúpido (y lo han logrado) contra Linux en relación a los videojuegos, pues el post en sí es toda una ensalada que no “cuaja” con los señalamientos allí descritos. Es por ello que me dispongo a desmontar todo ese pasticho sin sabor ni lógica que escribieron en dicho sitio web.

flamewar-trollLo primero que hay que decir es que el artículo lo basan en unas pruebas que realizó el usuario Børge A. Roum y las cuales publicó en su web https://blogg.forteller.net/2016/humble-test/, dicha persona o jugador en este caso realizó sus pruebas descargando cerca de 100 juegos para Linux, libres de DRM los cuales están disponibles en Humble. Dichas pruebas las realizó usando Ubuntu GNOME 15.10 y 16.04 con versiones de GNOME ofrecidas en el PPA Gnome Staging (para los que no sabían, en dicho PPA se ofrecen las versiones inestables de GNOME para Ubuntu). En cuanto a su notebook, se trata de una Clevo W840 SU la cuál se caracteriza principalmente por tener las siguientes especificaciones técnicas: Intel Core i7-4500U CPU @ 1.80GHz × 4, Intel Haswell Mobile graphics card, 16 GB RAM y disco de almacenamiento de 256 GB SSD.

La cuestión es que Børge A. Roum critica el hecho de que la gente de Humble promociona juegos libres de DRM para Linux y varios de estos títulos no llegan a ser jugables realmente pues ocasionan errores, de hecho pide a los visitantes que escriban a Humble para solicitarles que sean claros en sus promociones, pues obviamente ellos incurren en “promoción engañosa”.

Ahora bien, la gente de Omicrono distorsiona totalmente esto y publica un artículo totalmente tergiversado y con toda la intención de crear el flamewar estúpido contra Linux en cuanto a los juegos, pues el mismo “no tiene ni patas ni cabeza” como se diría coloquialmente aquí en Venezuela.

El autor del dichoso post es Adrian Raya y comienza “su elocuente” y “flamewarero” post hablando sobre la cantidad de juegos que hay en Windows y de que el rendimiento gráfico de los controladores es muy superior al de Linux (comenzando a orinar “fuera del perol” desde el principio, pues el artículo donde hablan originalmente de las pruebas realizadas no hablan de esto en absoluto). Luego lanza la crítica hacia los juegos “indies” los cuales son los que abundan para Linux en comparación con los AAA en Windows (¿en donde Børge A. Roum dice eso en sus pruebas?).

Pero al poco tiempo lanza sus mas “preciadas joyas flamewareras” pues afirma lo siguiente: “Vale, con una tarjeta integrada no deberíamos esperar un gran rendimiento, pero la verdad es que esto juega a favor de los juegos porque los drivers gráficos de Intel son mucho mejores que los de Nvidia y AMD“. Debo admitir que al leer esto realmente me causo risas y por otro lado decepción, ya que con esa afirmación el autor de dicho artículo confiesa de manera sutil que él no usa Linux realmente, pues cualquier usuario linuxero sabe que los controladores gráficos de NVIDIA para Linux superan con creces a AMD e Intel en los juegos.

La ensalada continúa al meter a Steam en las pruebas que se realizaron en los juegos libres de DRM en Humble: “Evidentemente, hay mucho más que 100 juegos disponibles en Linux (Steam lista 1,897 juegos para Linux, aunque hay que descontar demos, repeticiones y juegos que realmente no son compatibles), pero esta es una buena selección de títulos sin DRM que podemos conseguir a un buen precio” o_0

Luego continúa y se adentra ahora si y con total descaro en crear el flamewar estúpido hacia Linux pues toma las pruebas realizadas por Børge A. Roum y generaliza con todos los juegos en general para Linux y vuelve nuevamente a afirmar lo de Intel. Les dejo un screen de ese pasticho flamewarero publicado por Omicrono:

flamewar-juegos-linux

Finalizando el artículo es donde el autor retoma el artículo base de las pruebas aunque concluye nuevamente con un mensaje flamewarero : “Es un desastre, y eso que Humble es una de las empresas que más ha hecho por Linux. Pero la industria simplemente no está al nivel que debería, y este gran trabajo de análisis lo demuestra. Si vas a comprar un juego para Linux, puede que te interese echarle un vistazo a la hoja antes.”

Es muy probable que Børge A. Roum nunca llegue a enterarse de que su artículo lo usaría un sitio web para tergiversar todas las pruebas realizadas con la finalidad de crear flamewar hacia Linux, personalmente me da pena ajena esa conducta de Omicrono.

Sobre nosotros rmarquez22

Cuando uno se cierra a los cambios, ya no tendrá mas lugar a donde ir

Deja un comentario