descubren un fallo en Firefox el cuál podría colgar tanto el navegador como el sistema operativo

Sabri Haddouche, un ingeniero de software e investigador de seguridad ha descubierto un nuevo fallo en la reciente versión de Firefox Quantum el cuál podría colgar tanto el navegador web como al mismo sistema operativo.

firefox quantumA través de su cuenta en Twitter, Haddouche ha indicado que dicho fallo afecta a todas las versiones recientes de Firefox Quantum he impacta en todas sus ediciones, es decir, la estable, beta y nightly. Dicho error se produciría mediante un archivo generado a través de un script malicioso, el cuál tendría un nombre de fichero demasiado extenso y generaría una descarga cada milisegundo. Esto provocaría una “inundación” en el canal del IPC (Inter-Process Communication) entre procesos hijos con el proceso principal y posteriormente colapsaría el navegador.

Vale reseñar que este error afectaría mas a Microsoft Windows ya que podría incluso colgar completamente el sistema operativo, entre tanto las plataformas Linux y Mac OS solo se vería afectado el navegador, por su parte las plataformas móviles iOS y Android no se verían afectadas en absoluto por este error.

El error está catalogado como de Denegación de Servicio (DoS) y probablemente arribe en los próximos días la gente de Mozilla lance una nueva versión de mantenimiento de Firefox Quantum en donde se incluye un arreglo para dicho error.

Vía: Neowin

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.