Desarrolladores de MESA se debaten sobre si reformar o no el esquema de versiones de lanzamientos

Actualmente los desarrolladores del stack gráfico Mesa están debatiendo sobre la posibilidad de modificar el esquema de lanzamientos de versiones para el año próximo basados en mes/año.

Freedesktop-logoMarek Olšák de AMD fue el que inicio la propuesta sobre modificar el esquema de lanzamientos de Mesa comenzando el año próximo, para ello ha indicado que las versiones deberían venir basándose en los números del mes/año en lugar de usar el actual método arbitrario y aleatorio. La motivación principal de su propuesta es que así sería mas fácil decir cuando una versión de Mesa fue lanzada.

“Propongo que usemos un esquema de versiones en forma de año/mes.

2017 debería comenzar con la versión 17.0 y luego le sucedería la 17.1, 17.2, 17.3 y así sucesivamente. En el 2018 se comenzaría con la versión 18.0, luego vendría la 18.1, 18.2, y así… La motivación de esto es que así es mas fácil decir cuando una versión específica fue lanzada con una precisión de de 3 meses.

Este es el único esquema que me parece mas práctico. Todos los demás me parecen arbitrarios y aleatorios.” Indicó Olšák.

Si bien hay varios desarrolladores de Mesa que no apoyan dicha propuesta, hay una necesidad real de cambiar dicho esquema de lanzamientos ya que la gente de Khronos ha anunciado que no habrán durante un buen tiempo nuevas versiones de OpenGL y la reciente API gráfica Vulkan no posee un ciclo de versiones tan seguidas como OpenGL, esto obviamente afectará en un futuro próximo al ciclo de versiones de Mesa pues su modelo actual se basa en que las llamadas versiones mayores son las que incluyen precisamente nuevas versiones de OpenGl o numerosas extensiones nuevas de dicha API gráfica.

Veremos entonces que sucede cuando en Mesa se comience a integrar las extensiones de OpenGL 4.5 hacia el año próximo. Si deseas conocer todos los detalles y dar continuidad al debate, entonces deberás remitirte a la lista de correo de Freedesktop.

Vía: Phoronix

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.