Dell prepara nuevos modelos de ordenadores con CPU’s KabyLake gobernados por Ubuntu Linux

La compañía Dell estaría preparando para el mes de octubre el lanzamiento de nuevos modelos de ordenadores portátiles XPS 13 con Ubuntu Linux y equipados con los nuevos CPU’s KabyLake de Intel aunque no se ha dicho nada sobre si soportará las nuevas características que estos próximos procesadores ofrecerán y que ya están soportadas en Windows 10.

dell-xps-13-ubuntu

Aunque aún se desconoce los precios que tendrán estas nuevas laptops con Ubuntu pre-instalado, representarán sin duda una alternativa al Microsoft Windows 10 aunque aún se desconoce si las nuevas características que incluirá esta nueva generación de chips de Intel estarán soportadas en Linux o si se comportará como los actuales Core i5 Skylake.

En cuanto a los controladores, actualmente Dell se encuentra trabajando conjuntamente con la gente de Canonical para que características como: USB-C, resoluciones a 4K y Thunderbolt3 funcionen sin problemas. Es de recordar que con la anterior serie SkyLake, Dell tuvo que retrasar el lanzamiento de laptops con Ubuntu y equipadas con estos chips debido precisamente al pobre desempeño que tenían al usar nuevas tecnologías.

Vale reseñar que si bien Dell ha recibido feedbacks de usuarios que desean otra distribución pre-instalada en las XPS 13, es muy poco probable que esto suceda, al menos en el futuro inmediato pues la compañía ha estado trabajando solo con desarrolladores de Ubuntu y no han recibido mucha colaboración de otras distros.

En cuanto a la versión de Ubuntu que usará Dell, actualmente la compañía esta trabajando con Trusty Tahr 14.04 pero no se descarta que también ofrezcan un modelo con la reciente 16.04 Xenial Xerus.

Se espera que Dell comience a vender estos nuevos ordenadores portátiles a partir del 10 de octubre tanto en EE.UU como Canada.

Vía: PCWorld

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario