Dell lanzará una nueva herramienta para reforzar la seguridad del BIOS en los ordenadores

La gente de Dell comenzará a lanzar próximamente una nueva herramienta que reforzará la seguridad del BIOS tanto en ordenadores de escritorios como en las laptops.

Dell-LogoActualmente los ataques y malwares dirigidos hacia el BIOS del ordenador son muy raros ya que prácticamente todos se enfocan en el sistema operativo, pero esto no es excusa para que la gente de Dell desarrolle una nueva herramienta que refuerza la seguridad del BIOS.

La nueva herramienta funcionará básicamente de la siguiente manera: realizará una copia del BIOS en limpio y luego lo subirá a la nube, cada vez que el sistema arranque esta nueva herramienta comparará el BIOS “limpio” que se ha respaldado en la nube con el que tiene el ordenador instalado en ese momento y si hay alguna irregularidad, esta (la herramienta) marcará dicho sector y avisará al administrador del sistema para que este proceda a revertir el daño aplicando una copia del BIOS respaldado en la nube y revierta así, dicha irregularidad sin que el sistema o el ordenador se vean afectados.

Vale reseñar que el plan de Dell es que este proceso se realice automáticamente, pero por los momentos aún se necesita que se proceda de manera manual.

Por los momentos, Dell ofrecerá dicha herramienta como una opción adicional y que por supuesto, tendrá un costo adicional. Esta herramienta comenzará a salir de manera integrada en un futuro próximo con los modelos Precision, OptiPlex, XPS, y Venue Pro.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario