Debian esta de aniversario, hoy cumple 23 años!!!

El mundo del código abierto sigue de aniversario pues si ayer GNOME celebraba sus 19 aniversarios, hoy la gente de Debian Linux celebra 23 años!!!

debian-aniversario

Un día como hoy pero del año 1993, Ian Murdock funda por aquel entonces el proyecto Debian e introduce el novedoso concepto de “distribución” en el mundo Linux, siguiendo eso sí, el espíritu de libertad de la GNU y Linux como tal, fue inclusive la distribución Linux patrocinada por la FSF entre noviembre de 1994 y noviembre de 1995.

Actualmente Debian es prácticamente la única distribución Linux de relevancia que no tiene una entidad comercial a sus espaldas y se constituye mediante el llamado “contrato social” para garantizar así, un sistema completamente abierto y participativo.

Debian Linux también se caracteriza por ser un sistema con un modelo de desarrollo y mantenimiento de alta calidad, garantizando así su estabilidad, seguridad, y funcionalidad.

Con motivo de este 23 aniversario, las comunidades debianeras a nivel mundial estarán organizando celebraciones y contribuciones a esta distro que realmente se la merece!

¡Feliz Cumpleaños Debian!

Vía: Bits Debian

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.