Se afinan los trabajos sobre UEFI en Debian 10 «Buster»

Debian 10 «Buster» debería trabajar sin problemas bajo UEFi Secure Boot ya que los desarrolladores de esta principal distro han estado trabajando arduamente en mejorar su soporte.

debian

Hasta los momentos, Debian 10 «Buster» (la cuál se encuentra en fase soft freeze) trabaja sin problemas bajo UEFI Secure Boot por lo que el futuro parece ser promisorio en cuanto a su correcto funcionamiento.

Y es que no es para menos pues los desarrolladores de esta popular distribución Linux han estado trabajando durante un buen tiempo en su correcta implementación desde el kernel hasta el GRUB2 y otros componentes del sistema. Además también se ha trabajado para soportar el demonio Fwupd el cuál permite gestionar las actualizaciones de BIOS y firmwares del sistema.

Obviamente que el equipo de desarrollo de Debian desea recibir todo el feedback que se pueda de los usuarios en relación al arranque seguro bajo UEFI. Para ello han abierto una Wiki dirigida especialmente a todos aquellos usuarios entusiastas y desarrolladores que deseen contribuir para mejorar el soporte.

La fase Feature Freeze llegará a Debian 10 «Buster» en marzo por lo que su lanzamiento final probablemente se realice antes de mediado de este año.

Vía: Phoronix

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.