Corregir error 1935 al instalar Office

Debo confesar que es primera vez que me encuentro con un error al instalar Microsoft Office 2010 pero como bien dice un dicho “las cosas malas nos son malas en realidad sino lecciones” y me dispuse a encontrar solución a dicho error y ¡si!, lo encontré, a continuación les diré como solventar dicho problema.

Microsoft-Office-logo-2010

Ayer fue un día de actualizaciones e instalaciones pues me harte de la constante pantalla azul de la muerte “SYSTEM THREAD EXCEPTION NOT HANDLED” de Windows 10 el cuál como indique en un anterior post, se debe a la confrontación de la API OpenCL entre la propia de Microsoft y la de los controladores gráficos. El sistema elegido fue Windows 7 Professional 64 bits y los que han reinstalado recientemente este sistema ya sabrán que las descargas de actualizaciones e instalaciones de las mismas duran muchas horas (soy partidario de que Microsoft debería lanzar un Update Rollup para Windows 7 ya que las actualizaciones disponibles actualmente para dicha plataforma sobrepasa 1 giga).

Pues bien y yendo al grano, al instalar Micrsoft Office 2010 me encuentro con el error 1935 cuando el sistema comienza a instalar propiamente la suite ofimática (como es sabido el sistema primero copia los archivos y luego los instala), este error se debe a una mala configuración en .NET 4 pero la solución es bastante sencilla:

Tenemos que dirigirnos a Programas y Características para encontrar el cliente .NET, para ello nos remitimos a las siguientes rutas:

Inicio -> ejecutar -> appwiz.cpl

reparar-error-1935

Al abrir Programas y características damos click al cliente .NET que tengamos instalado y en la parte superior seleccionamos Desinstalar o Cambiar, esto nos abrirá una ventana la cuál nos dirá si deseamos reparar o quitar la instalación.

reparar-error-1935-a

Seleccionamos la opción Reparar y al finalizar el proceso reiniciamos el ordenador. Con esto ya no nos encontraremos mas dicho error al instalar Office en Windows!

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario