Corregir el error “Un Archivo .CAB necesario para la instalación no es de confianza” en Windows

En algunas ocasiones cuando instalamos las demás bibliotecas de Directx que no vienen por defecto en Windows 7 y versiones superiores a esta, se nos puede presentar el error “Un Archivo .CAB necesario para la instalación no es de confianza” cuando el instalador dxwebsetup comienza la instalación de dichas librerías que se descargaron previamente, pues bien a través de la siguiente guía les diré como solventar dicho problema fácilmente.

DirectX-logo

dxwebsetup es una aplicación desarrollada por Microsoft la cuál provee de varias bibliotecas gráficas Directx que por defecto no se incluyen en Windows 7 y versiones superiores a este sistema operativo. Esta aplicación una vez ejecutada procede a escanear el sistema con la finalidad de encontrar todas esas bibliotecas faltantes de Directx y sin las cuales no podríamos ejecutar varios juegos (especialmente los que tienen al menos 5 años), luego descarga todas esas bibliotecas y finalmente las instala.

En algunas ocasiones al comenzar el proceso de instalación se nos puede presentar el error “Un Archivo .CAB necesario para la instalación no es de confianza” e indicándonos de que verifiquemos si el servicio de criptografía esta habilitado y reinstalar todo nuevamente. Pues bien, realizando los siguientes pasos nos evitaremos de que dicho error se nos presente nuevamente:

1- Debemos habilitar la opción de ver archivos ocultos del sistema, para ello nos vamos a panel de control -> Opciones de Carpeta y allí habilitamos dicha opción.

corregir-error-directx-1

2- Una vez habilitada la opción de visualizar archivos ocultos nos vamos ahora a la carpeta de directx para borrar archivos erróneos, para ello:

(En Windows de 64 bits) C -> Windows -> SysWOW64 -> Directx -> dxwebsetup y borramos todos los archivos que allí se encuentren.
(En Windows de 32 bits) C -> Windows -> System32 -> Directx -> dxwebsetup y borramos todos los archivos que allí se encuentren.

Una vez realizado esto, ejecutamos nuevamente la herramienta dxwebsetup y ya no nos debería dar dicho error al momento de instalar dichas bibliotecas.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario