Intel presentará su CPU Core i9-9900KS edición especial en la Computex 2019

Intel presentará durante la convención de tecnología Computex 2019, un nuevo CPU de edición especial para juegos, se trata del Core i9-9900KS. Si bien no se diferenciará mucho del Core i9-9900K, incluye algunas características técnicas que lo hacen especial para juegos!.

Core i9-9900KS

El nuevo Core i9.9900KS estará basado en la actual arquitectura Coffee Lake de 14nm por lo que se asemeja a su actual par Core i9-9900K. La diferencia radica en algunas de sus características «especiales» tales como:

  • Sus ocho núcleo correrán en una turbo frecuencia de 5Ghz.
  • Basado en el modelo de 16-thread
  • Velocidad de frecuencia base de 4.0 Ghz

En cuanto a la tasa de potencia del TDP, si bien no se ha indicado nada de manera oficial, se especula que la misma rondará los 150W. Vale reseñar que la frecuencia de reloj usará el conjunto de instrucciones estandarizadas AVX. Esto significa que las cargas de trabajo pasarán a un rango de frecuencias mas bajas.

Es importante destacar que el nuevo chip de Intel «edición especial» para juegos, Core i9-9900KS, incluye una unidad de gráficos integrado. Intel busca con este nuevo chip, ofrecer un CPU de altas prestaciones a usuarios entusiastas, sin requerir muchos esfuerzos para «exprimir toda su potencialidad.»

Por otra parte, también se espera que Intel haga anuncios sobre su próxima generación de CPU’s conocida en nombre clave «Ice Lake». Esta nueva generación de hardware debería duplicar en potencia a la actual arquitectura «Coffee Lake» y serán construidos bajo los 10nm.

Vía: Toms Hardware