Continúan los trabajos de optimización para el modo de gráficos bajos en Unity 7

Will Cooke, líder del equipo de desarrollo del escritorio de Ubuntu ha indicado a través de su blog, que los trabajos en cuanto a la optimización del modo de gráficos bajos en Unity 7 continúan. Conoce los cambios que se han incluido recientemente.

ubuntu-logoPensando en aquellos usuarios que no dispongan de un ordenador medianamente potente que pueda correr todos “los jugueticos” de Unity o ejecuten Ubuntu mediante una maquina virtual, el equipo de desarrollo del escritorio de Ubuntu continúa trabajando para optimizar el modo de gráficos bajos en Unity 7 y Will Cooke ha anunciado en su blog algunos cambios implementados como:

  • Se reducen la cantidad de animaciones en varios elementos como en el intercambio de ventanas, en el lanzador, y en los menús.
  • Se remueven los efectos de difuminación y desvanecimiento
  • Se reducen los efectos de sombreado

Si eres usuario de Ubuntu 16.04, Cooke ha indicado que los usuarios pueden forzar sus sistemas (en caso de que no se tome de manera automática) al modo de gráficos bajos haciendo lo siguiente vía terminal:

nano ~/.config/upstart/lowgfx.conf

Pegar los siguientes parámetros:

start on starting unity7
pre-start script
initctl set-env -g UNITY_LOW_GFX_MODE=1
end script

Guardar, y reiniciar el sistema.

Vale reseñar que por los momentos esta configuración no está disponible en la versión de desarrollo 16.10 Yakkety Yak pues aún se está trabajando para incluirlo en la opción de gestión de sesiones de systemd.

httpss://youtu.be/gWUyP-oTRVg

Si deseas conocer todos los detalles entonces deberás remitirte al blog de Will Cooke.

Vía: Phoronix

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.