Conoce UUP dump downloader, la aplicación que permite crear fácilmente instalaciones de Windows 10 actualizadas

Introducida en el año 2016 por parte de Microsoft con el objetivo de ofrecer una plataforma de actualización unificada para la creación de instalaciones de Windows 10 (incluyendo las compilaciones insider) de una manera cómoda y fácil, la herramienta opensource (poco conocida, al menos en el mundo de los usuarios finales) UUP dump downloader ha estado disponible desde entonces para todas aquellas personas que deseen crear una ISO del mas reciente sistema operativo de Microsoft la cuál incluya todas las actualizaciones lanzadas hasta la fecha.

windows 10

Si sueles hacer instalaciones de Windows 10 de manera frecuente, entonces esta herramienta seguramente te interesará pues básicamente te permite crear una imagen ISO de Windows 10 sin importar que edición o que versión del sistema operativo desees, además también podrás seleccionar la compilación de Windows 10 que deseas tener de una versión determinada. Esto en pocas palabras significa que podrás tener una imagen ISO de determinada versión de Windows 10 con su actualización acumulativa mas reciente incluida!, esto obviamente reducirá considerablemente el tiempo empleado durante el proceso de configuración del sistema ya que la descarga e instalación de actualizaciones del sistema en teoría, se reducirá.

Pero no solo podrás obtener una ISO de Windows 10 actualizada de determinada versión estable del sistema pues UUP dump downloader también permite la descarga de imágenes ISO de compilaciones Insider del sistema, tanto del slow ring, como del fast ring e inclusive, del “skip Ahead”.

La herramienta es bastante sencilla de manejar y consta de lo siguiente:

– la primera opción da a escoger al usuario, cuál versión de Windows 10 desea crear (estable o insider)
– La segunda opción permite al usuario elegir el idioma de la instalación de Windows 10 y su edición
– La tercera opción da a elegir al usuario el lugar donde este desee guardar al imagen ISO de la instalación de Windows 10
– Las otras dos opciones a modo de casilla (“save UUPs to “UUPs” directory” y “Skip UUP to ISO conversion”) permite al usuario descargar únicamente la plataforma de actualización unificada sin necesidad de crear la ISO.

 

Vale reseñar que esta aplicación usa la herramienta de creación y automatización de macros AutoHotkey y es por este motivo que muchas soluciones de seguridad (incluyendo irónicamente a Windows Defender ya que se trata de una aplicación creada por Microsoft), lo detectan como malware por lo que si vas a hacer uso de esta extraordinaria aplicación, debes agregarlo en las excepciones de tu antivirus.

Probablemente hayan compilaciones que ya no estén disponibles y por ende, podría saltar un error al intentar descargarlas, esto podría suceder sobre todo con versiones de Windows 10 que ya no estén soportadas por Microsoft en las ediciones de consumo (home/pro).

Es importante destacar que para poder usar esta herramienta se deberá tener instalado el Visual C++ 2015 x86, si no cuentas o no estas seguro de tenerlo, puedes descargarlo a través de la página oficial de descargas de Microsoft: https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=48145.

Si deseas conocer todos los detalles de UUP dump downloader así como descargarla, entonces deberás remitirte al repositorio GitHub del proyecto: https://gitlab.com/uup-dump/downloader

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.