Rumores – The Elder Scrolls 6: sin dragones, con sistemas políticos y más
A pesar de que el desarrollo de The Elder Scrolls 6 aún está en fases iniciales, ya se comienzan a filtrar algunas características de esta próxima gran saga. Y es que como suele suceder en los desarrollos de grandes productos que generan muchas expectativas, las filtraciones siempre están a la orden del día. Según los rumores, The Elder Scrolls 6 podría marcar un antes / después si se llegasen a concretar varios de ellos. ¿Un Elder Scroll sin dragones y centrándose más en escaramuzas políticas entre facciones, traiciones y matrimonios? Analicemos a continuación estos posibles cambios.
¿Cómo cambiaría la dinámica del juego sin los dragones en The Elder Scrolls 6?
Los dragones son sin duda uno de los elementos más icónicos de este maravilloso juego de mundo abierto, siendo los protagonistas principales de la anterior saga The Elder Scrolls 5: Skyrim. Pero, y de acuerdo con los rumores, para la próxima saga de The Elder Scrolls 6, los dragones no formarán parte del juego, por lo que obviamente el enfoque del título cambiará.
Al hacer mención de diferentes sistemas políticos, traiciones, escaramuzas, facciones y matrimonios, podemos darnos una idea del cual será el enfoque de esta próxima saga: la era medieval. Ahora bien, conociendo la jugabilidad de esta saga y de que seguramente se usará mucha IA, podríamos intuir de que nuestras acciones y decisiones en el juego incidirán enormemente en nuestra supervivencia y por ende, triunfar en el juego.
En caso de ser así, nuestros asesinos ya no serán enviados por una orden secreta, sino por facciones que se enemistaron con nosotros por ser aliados / neutrales ante diferentes peticiones. Es muy posible también de que estos asesinos sean grupos de luchadores y mercenarios que nos hará la vida triste a lo largo de nuestra aventura en el juego.
Traiciones, matrimonios, facciones y escaramuzas políticas, posible característica clave de The Elder Scrolls 6
Es cierto, todos esos elementos no son nada nuevo en el mundo de The Elder Scrolls, pero la diferencia (en caso de ser cierto los rumores) en esta nueva saga es que serán precisamente las características principales del juego. Y es que el solo hecho de involucrar sistemas políticos nos da como se diría coloquialmente: «mucha tela para cortar».
Así, bien podríamos convertirnos en salvadores de varios poblados, actuar en beneficio propio o inclusive, ayudar de manera directa o indirecta a instaurar regímenes tiránicos. Otro punto interesante de esta característica es que seguramente habrá muchas más misiones secundarias que incidirán en las principales. Por ende, la durabilidad del juego sería mucho más larga, pero a su vez, más interesante.
Otra de las características relevantes es el matrimonio, pues es sabido que en el medievo las alianzas nupciales eran frecuentes y no precisamente por amor. En The Elder Scrolls 6 el matrimonio podría ser una pieza clave para ganar el juego, sobre todo si nos unimos con alguien que tenga mucha influencia, ya sea económica, política o militar.
Otros rumores
De acuerdo con los rumores filtrados, esta próxima saga se ambientará en Hammerfell o Páramo del Martillo, hogar de los Guardias Rojos. En cuanto a su fecha de lanzamiento, los rumores apuntan a que será en algún momento del 2025 o 2026. Sin embargo, y tal como indican en el sitio GameRant, esas fechas son poco probables, pues precisamente el equipo de Bethesda tiene previsto lanzar Starfield para esas fechas. Por obviedad, The Elder Scrolls 6 llegará algún tiempo después del arribo de Starfield.
Es por ello que, estos rumores hay que tomarlos con pinzas y no generarse muchas expectativas, pues aún es muy temprano para dar total veracidad a rumores y filtraciones. No obstante, hay un dicho que reza: «Cuando el río suena es porque piedras trae» y quien sabe hasta que punto varios de esos rumores se estén cocinando realmente en el equipo de Bethesda. ¡Amanecerá y Veremos!