Conoce los cambios gráficos mas relevantes que se incluirán en Linux 4.14

David Airlie, el principal mantenedor del subsistema gráfico del kernel Linux ha dado luz verde para que varios cambios gráficos sean incluidos en la próxima versión 4.14 de Linux. Conoce cuales son las mejoras gráficas mas destacables que vendrán incluidas en Linux 4.14 a continuación.

Entre los cambios mas relevantes que vendrán incluidos en la próxima versión 4.14 del kernel Linux tenemos:

  • Soporte para la serie de tarjetas gráficas Vega 10 en el controlador unificado AMDGPU. También se incluyen arreglos en el nuevo sistema de audio ACP para las APU’s Stoney, arreglos en la funcionalidad PowerPlay, arreglos en la característica de virtualización SR-IOV (Single Root I/O Virtualization), y mejoras de rendimiento en OpenCL y Vulkan al usar este controlador gráfico abierto (AMDGPU).
  • Se incluye la nueva interfaz de memoria ioctl, soporte para las imágenes en modo de mosaicos y varias limpiezas de código en general en el controlador AMDKFD/HSA.
  • Soporte para la nueva característica de virtualización gráfica de Intel (GVT) en la familia de hardware Kabylake de Intel
  • Se continúa mejorando el soporte para la próxima generación de hardware gráfico de Intel “Cannonlake”
  • Soporte inicial para la tarjeta gráfica GeForce GT 1030 de NVIDIA en el controlador gráfico abierto Nouveau
  • Mejoras en el soporte para HDMI al usar los SoC’s Allwinner sun4i

Obviamente que estos no serán todos los cambios gráficos a incluir en Linux 4.14 pues a medida de que se acerque la fase de integración de características “Merge Window” del kernel, se irán conociendo mas mejoras y arreglos. Vale reseñar que esta próxima versión 4.14 del kernel Linux será de soporte extendido (LTS) por lo que no se espera la inclusión de muchas novedades en sí.

Vía: Phoronix

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario