Conoce las mejores estrategias para ganar en el trading

Si queremos ganar dinero haciendo trading tenemos que establecer estrategias de operaciones y no andar invirtiendo o vendiendo activos a lo loco. Esto implica que antes de efectuar algún trading debemos realizar varios tipos de análisis tales como: indicadores, cotizaciones, volatilidad, situación en que se encuentra el mercado donde pensamos invertir, etc. Conozcamos a continuación algunas de las mejores estrategias para favorecernos al hacer trading en el mercado.

Estrategias de swing trading

Esta estrategia consiste en anticiparnos a los precios que tendrá un activo determinado y así poder sacar ventaja de la situación. Con el swing trading podemos operar a favor o en contra de lo que indican las tendencias. Para poder maximizar las probabilidades de éxito al aplicar esta táctica, debemos estar muy al tanto de las cotizaciones en el precio de las acciones, así como su tendencia al alza o baja.

Una excelente opción si decides aplicar el swing trading y no tienes mucha experiencia, es contar con el apoyo y asesoría de traders profesionales como por ejemplo, Kudos Capital Management.

Day Trading

También conocida como intradía, se trata de una estrategia en la cual realizamos todas las operaciones en un mismo día. Esta táctica es ideal, sobre todo en mercados con mucha volatilidad, ya que podremos aprovechar las fluctuaciones que se deriven de los precios de las acciones o monedas. La idea es obtener rápidas ganancias y cerrar las operaciones horas antes de que cierre el mercado o veamos algún movimiento que afectaría el precio.

Para poder ganar empleando el day trading, tenemos que estar muy pendientes de las noticias y situaciones que pudieran afectar negativamente nuestra inversión. Es importante reseñar que este tipo de operación es uno de los favoritos por parte de inversores de riesgos y aprendices.

De posición

Esta es una de las estrategias más utilizadas, sobre todo al operar con materias primas como el gas o el petróleo. En este tipo de operaciones las variaciones diarias en el mercado no resultan ser tan relevantes, pues se trata de retener un activo o acciones en el tiempo con miras a obtener notables ganancias en el futuro.

Si estás pensando en poner en práctica el trading de posición, debes realizar constantemente estimaciones en cuanto a la tendencia de dicho mercado a fin de determinar cuando las acciones se van a ir al alza. Así, podrás determinar con mucha certeza cuando el precio llegará a su pico y cerrar en ese momento las operaciones.

Scalping

Es una estrategia de trading muy similar a la intradía, pues la misma radica en hacer las operaciones en el mismo día. No obstante, el scalping se emplea en los mercados muy volátiles y predecibles, es decir, en donde los precios de activos y acciones fluctúan muchas veces al día pero manteniendo un patrón de conducta relativamente estable.

Generalmente, para hacer un trading por scalping se emplean sistemas automatizados, los cuales proporcionan las diferentes posiciones rápidamente. Otra característica del Scalping es que las operaciones suelen durar muy poco tiempo, llegando incluso a ser menor al minuto.

Recomendaciones para establecer estrategias en el trading

Al momento de planificar tus estrategias de trading, deberías considerar algunos consejos que te resultarán muy útiles en tu aventura bursátil:

  • Considera las operaciones que vas a efectuar como un negocio. Por ende, debes tener en claro que puedes tanto ganar como perder dinero.
  • Piensa con «cabeza fría» o no te dejes llevar por corazonadas. Indaga las tendencias, saca conclusiones, haz estimaciones. Recuerda que vas a invertir dinero real
  • Si bien los niveles de soporte y resistencia pueden ser de ayuda, no siempre significa que el precio va a rebotar o seguirá a la baja. En efecto, los traders profesionales evitan hacer operaciones cuando las cotizaciones están cerca de estos niveles.
  • Contrasta los gráficos de precios actuales con los movimientos históricos. Así, podrás darte una mejor idea de cuál será el comportamiento de una acción, activo o moneda a corto, mediano o largo plazo.
  • Mantente firme en tu estrategia, aun si los precios comienzan a descender o aumentar. No te dejes llevar por las emociones ni te dejes influenciar para que cambies la táctica.
  • Aprende de los errores y no lo achaques a «la mala suerte». Solo así podrás entender mejor cómo funciona el mercado donde incursionaste y no repetirás el error.