Conoce las estadísticas del mes de febrero a nivel mundial por parte de Microsoft

La gente de Microsoft ha publicado las tendencias del mes de febrero del presente año (2018) en cuanto al hardware usado a nivel mundial corriendo Windows así como también, varios “numeritos” en cuanto al uso de su tienda virtual en Windows 10. Conoce mas detalles de esto a continuación.

Windows 10

De acuerdo con las tendencias del mes de febrero por parte de Microsoft, la cuota de Windows 10 es de 48% mientras que Windows 7 tendría el 39% y Windows 8 13%.

En cuanto a la memoria RAM, la mayoría de los dispositivos que corren Windows a nivel global cuentan con 4 GB (44%), de segundo están los equipos que cuentan con 8 GB (31%) y de tercero los que tienen 2 GB y menos (9%). Vale reseñar que de acuerdo con la tendencia, esto no variará mucho en los próximos meses.

Otro dato interesante es que la mayoría de los dispositivos a nivel mundial que corren Windows como sistema operativo base, cuentan con CPU’s de dos núcleos (67%) así como también, el 69% de estos ordenadores cuentan con una GPU integrada y si analizamos la tendencia, esto no variará mucho en los próximos meses.

En relación a las apps mas descargadas en la tienda de Windows, un 19% de estas son de entretenimiento (juegos), 14% son aplicaciones sociales y de productivida y el 13% son de utilidades. En cuanto a los juegos, un 38% son de acción y aventuras.

De acuerdo con Microsoft, todos estos datos fueron obtenidos de usuarios y clientes que tienen habilitada la opción de telemetría en sus sistemas operativos. Si deseas conocer todos los detalles sobre la tendencia global del mes de febrero por parte de Microsoft, entonces deberás remitirte al sitio de desarrolladores de la compañía.

Deja un comentario