Conoce las herramientas educativas más relevantes de Apple

En estos últimos años Apple ha lanzado novedosas herramientas educativas con la finalidad no solo de impulsar las nuevas tecnologías de conectividad, sino también el aprendizaje a distancia de un modo innovador. De hecho, tras la pandemia que se desató en el 2020, muchos educadores usaron dispositivos y tecnologías provistas por Apple para así ayudar a sus estudiantes a aprender, conectarse y prosperar en línea.

herramientas educativas apple

El iPhone, el iPad y la Mac sin duda se han convertido en protagonistas tecnológicos durante la pandemia del 2020. Esto obviamente no hubiese sido posible sin el apoyo de las innovadoras herramientas educativas que Apple dispone para que los docentes mejoren su experiencia educativa de modo autodidacta. Veamos a continuación algunas de estas potentes e innovadoras herramientas educativas.

Apple Teacher

Esta herramienta es mucho más que un simple programa educativo. Se trata de un completo centro educativo de aprendizaje en línea donde de manera personalizada, los docentes podrán seguir actualizando continuamente sus conocimientos desde donde se encuentren. También, con Apple teacher los docentes podrán llegar a sus alumnos mediante el iPad y el Mac sin importar su nivel de conocimiento en productos Apple. Esto obviamente significa que su curva de aprendizaje es muy baja.

¿Cómo ser un “Apple teacher”?

Al inscribirse en el Apple teacher el docente formará parte del Apple Teacher Learning Center. Este centro de aprendizaje virtual ofrece un conjunto de herramientas educativas que proporcionarán al maestro más oportunidades para su formación continua. Nada más al ingresar, el docente contará con importantes apps académicas que lo ayudarán en el uso del aula virtual. Entre estas apps tenemos: Pages, Keynote, Numbers, GarageBand y iMovie

Además, también contarán con importantes recursos como lecciones para aumentar sus destrezas, tutoriales y ensayos. Una vez que el docente vaya superando las lecciones, podrá poner a prueba sus conocimientos adquiridos mediante cuestionarios interactivos proporcionados por el Apple Teacher Learning Center. A medida que apruebe los cuestionarios, el centro de aprendizaje le otorgará distintivos de certificación.

Al ser una herramienta en línea, el docente podrá intercambiar ideas con otros profesores que formen parte de esta comunidad internacional educativa. Así, el docente siempre tendrá ideas frescas al dictar sus clases tanto online como presencial y se evitará las clases aburridas y monótonas.

Aula

Sin duda una de las herramientas educativas más interesantes de Apple pues básicamente cumple una función de auxiliar con el profesor. Con esta app los docentes podrán realizar un mejor seguimiento a sus alumnos, ya que pueden impartir temarios o tareas en los iPad y controlar el progreso de los mismos.

Así, los docentes podrán evaluar mejor a sus alumnos y apoyarlos en tiempo real en caso de que algún grupo de estudiantes no avance en el progreso de dicha actividad impartida. Al realizarse sesiones en remoto, los alumnos serán notificados mediante un tono de llamada y un mensaje de advertencia.

Tareas de clases

Otra interesante app sumamente potente para la docencia pues con ella los profesores podrán enviar y recibir tareas o ejercicios a fin de evaluar y ayudar mejor a sus alumnos. También sirve de mucha ayuda en la programación y adaptación de las clases pues dependiendo de los resultados obtenidos en las tareas y ejercicios, el docente podrá planificar mejor su plan de estudio.

Una característica importante de la app tareas de clases es que las asignaciones y ejercicios aparecerán de forma ordenada por fecha de entrega y curso de la actividad. Además, no podemos olvidarnos de su flexibilidad pues esta app permite añadir enlaces webs, archivos pdf, documentos, etc. De esta forma los docentes podrán ayudar a los alumnos que estén presentando problemas en la realización de la tarea.

Apps compatibles con la herramienta Tareas de clases

La app tareas de clases permite asignar actividades en otras herramientas educativas de Apple. Esto resultará muy positivo sobre todo en los más pequeños pues así además de serle más fácil llegar a dichas apps, incrementarán sus habilidades en el iPad. Entre las apps compatibles con Tareas de clases tenemos:

  • GeoGebra Calculadora 3D – Una app para crear superficies y formas geométricas en 3D
  • Classroom Math Drills – realiza ejercicios básicos de matemática de una forma personalizada y divertida
  • Tynker. Aprende a Programar – Una herramienta bien interesante pues introduce a los pequeños de la casa en el mundo de la programación de una manera bastante divertida