Conoce cuáles son las mejores cocinas inteligentes

Las cocinas inteligentes ya son una realidad gracias al imparable avance que ha tenido la digitalización en los últimos años. Y es que la domotización de estos electrodomésticos va más allá de simplificar la cocción de alimentos, pues nos permitirá ahorrar costos en energía eléctrica, además de cuidar nuestra salud. Analicemos a continuación los objetivos que pretende cubrir la domótica en la cocina y algunas de las mejores cocinas inteligente en la actualidad.

cocinas inteligentes

La Movilidad

Una de las características principales de las cocinas inteligentes es que podemos controlarlas remotamente a través de nuestros dispositivos móviles. Así, no nos hará falta estar todo el tiempo «poniéndole el ojo» para subir o bajar su temperatura. Además, también podemos recibir alertas y notificaciones sobre el estado de la misma. Dependiendo del modelo, hay cocinas inteligentes que nos permitirá, inclusive, programar una cocción a una hora determinada (por ejemplo, hacer café).

Mitiga el derroche de ingredientes

Gracias a la tecnología del aprendizaje automatizado y, por supuesto, la IA, se pueden disponer de herramientas inteligentes, las cuales pueden identificar y cuantificar la cantidad de residuos alimenticios. Si bien desde hace algún tiempo existen aparatos que realizan funciones similares, estos requerían que las personas introdujeran los datos. Con el autoaprendizaje, la misma herramienta va identificando de manera automatizada los residuos hasta lograr que el derroche de alimentos sea de cero (0).

Las cocinas inteligentes simplifican las posibles incidencias y averías

En las cocinas tradicionales resulta prácticamente imposible detectar a tiempo una avería en fase temprana y evitar una incidencia. Con las cocinas inteligentes esto no ocurre, ya que estas son capaces de realizar diagnósticos preventivos automáticamente y al detectarse una posible avería, notifica al usuario de ello. También es posible programarlas para que llame al servicio técnico que proporciona la marca. En muchas ocasiones no hace falta siquiera una visita técnica pues con una reconfiguración remota bastará.

Ahorro en costes

Tomando nada más las tres características anteriores, veremos claramente el ahorro que nos ofrecen las cocinas inteligentes. Al controlarlas remotamente y contar con notificaciones / alarmas podemos graduar la temperatura idónea, lo cual nos supondrá un importante ahorro energético. También al contar con herramientas inteligentes, reduciremos el exceso de ingredientes (ahorro en costes de alimentos). Por último, al detectar tempranamente una falla, se podrá solucionar rápidamente, evitando, en muchos casos, tener que comprar repuestos nuevos o peor aún, una nueva cocina.

Algunas de las mejores cocinas inteligentes de la actualidad

Cocinas inteligente Whirlpool «W Collection»

La gama premium «W Collection» de Whirlpool promete simplificar y automatizar aún más la cocina inteligente. Su horno conectado promete ahorrar tiempos de cocción gracias a sus sistemas de sensores 6th Sense. ¿Qué novedades ofrecen estos sensores? Pues que gracias a ellos podremos controlar remotamente el método de cocina, el tiempo de cocción, la potencia y la temperatura. Además, también podremos acceder a recetarios remotos y programarlos a fin de que nuestra cocina inteligente realice todo el proceso de cocinado automáticamente.

Indesit Push & Go

El objetivo principal de Indesit con su modelo Push & Go es llegar al cocinero inexperto y que este pueda explotar toda la potencialidad que puede brindarle estas cocinas inteligentes. El sistema de control es muy intuitivo, pues con un sencillo botón Push&Go, los usuarios inexpertos en la cocina accederán rápidamente a formas de cocciones conocidas tales como: calentar y cocer. Una vez que los usuarios seleccionen algún método, este electrodoméstico inteligente será capaz de mantener la potencia y calor requerido. Por ende, también supondrá no solo comidas con más sabor, sino también, un importante ahorro energético.

Es importante destacar que si estas cocinas inteligentes están conectadas a una nevera inteligente, ambos electrodomésticos son capaces de coordinarse para cocinar cualquier receta que el usuario desee, así no cuente con uno o varios ingredientes. ¿Cómo pueden realizar esto? Fácil, el usuario al introducir una receta, la nevera inteligente buscará si se cuenta con todos los ingredientes necesarios. En caso de faltar algunos, la nevera inteligente puede encargar estos ingredientes vía online a comercios establecidos.

Es increíble lo que nos ofrece la domótica en nuestras cocinas. ¡Te invitamos a que compartas otras cocinas inteligentes!