Conoce como luce hasta los momentos Linux Mint 18 «Sarah» con el nuevo tema “Mint-Y”

Clement Lefebvre ha dado un adelanto de como luce hasta los momentos la próxima versión de la popular distribución Linux, Linux Mint 18.0 «Sarah» con su nuevo tema llamado «Mint-Y»…!

A través del blog oficial de Linux Mint, Clement Lefebvre, líder de esta popular distribución Linux ha dado un pequeño adelanto de como van las cosas en cuanto al desarrollo de la próxima versión 18 de Linux Mint «Sarah» pero ha destacado sobre todo, el nuevo look que tendrá la distro con su nuevo tema llamado «Mint-Y» el cuál, si bien no difiere mucho del actual «Mint-X», si tendrá varios «detalles» que sin duda llamará la atención de mas de un usuario!

Así luce Linux Mint 18 con el actual tema «Mint-X»

mint-x
                                                                                          (click para agrandar)

Y así luce con el nuevo tema «Mint-Y»

(click para agrandar)
                                                                                              (click para agrandar)

Si bien luce bastante bien, Clement Lefebvre ha indicado que hasta los momentos, Linux Mint 18.0 «Sarah» vendría con el tema «Mint-X» activado por defecto y no el nuevo tema «Mint-Y», esto sería por tres razones fundamentales:

  • Al ser un tema nuevo, «Mint-Y» requiere que los usuarios se adapten a el y por supuesto lo acepten, Lefebvre ha indicado que la finalidad es que sea el propio usuario el que implemente por defecto «Mint-Y» y no sea el equipo de Linux Mint quien lo haga, esto se hace con la finalidad de evitar que muchos usuarios pidan cambiar el tema a mitad de camino.
  • Si bien el nuevo tema «Mint-Y» puede parecer bastante llamativo, por ser precisamente nuevo seguramente tendrá numerosos problemas de adaptación con muchas aplicaciones principalmente, es por ello que Lefebvre ha indicado que el equipo de Linux Mint desea «madurar» este tema tal cuál como lo es actualmente «Mint-x».
  • Por supuesto y como no podría faltar, el equipo de desarrollo quiere recibir la mayor cantidad de feedbacks posibles por parte de los usuarios para que el nuevo tema «Mint-Y» tenga la mayor receptividad positiva.

Clement Lefebvre también indicó en relación al Look and Feel de Linux Mint 18, que casi todas las aplicaciones principales de esta distribución han sido porteadas a GTK3/Python3/Gsettings por lo que se mejora el rendimiento de las mismas, incluyendo el soporte para pantallas HiDPI…!

En cuanto a los usuarios que usan la versión con el entorno de escritorio MATE 1.16, Lefebvre indicó que hay planes de migrarlo también a GTK3/Python3/Gsettings en la versión 18.1!

Sin duda son muy buenas noticias para todos los usuarios de Linux Mint…! Si deseas conocer todos los detalles, debes remitirte al blog oficial de Linux Mint.