Conoce a James Newman, un ingeniero que construyó una enorme computadora para jugar Tetris

James Newman es un ingeniero de electrónica digital que en el 2012 comenzó a construir un “megaprocesador” en la sala de su casa ubicada en bungalow, Cambridge, el cuál ha sido finalmente construido aunque lo use solo para jugar al Tetris!

megaprocesador

El “megaprocesador” construido por el ingeniero James Newman mide 10 metros de ancho por 2 metros de alto y pesa unos 500 kilogramos. Esta compuesto por 40.000 transistores, 10.000 leds. y le costo unas 40.000 libras esterlinas (unos 53.000 dólares).

La idea principal de esta “megaconstrucción” se debió a que Newman había aprendido como funcionaban los transistores y deseaba ver como funcionaban por lo que visualizó la construcción de su “megaprocesador”

De acuerdo con el mismo Newman no es fácil jugar al tetris en su “megaprocesador” y como prueba de ello dejo publicado un vídeo en el siguiente enlace: https://www.megaprocessor.com/Images/megaprocessor-tour1-2mbps.mp4. Pero aún así el se siente orgulloso de su propia construcción (¿y quién no?) y ha dicho entre otras cosas lo siguiente:

La maquina de tu escritorio puede ser millones de veces mas rápida que la que he construido, pero la mia es mucho mas agradable. La mía tiene 10.000 veces mas leds.”

En cuanto a su uso en si, Newman planea usarlo como una herramienta educacional para mostrar a las personas interesadas como funciona su megaprocesador y como prueba de esto, él planea abrir su sala al público en una serie de visitas guiadas durante los próximos meses.

Vía: BBC

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario