Con Ubuntu 18.04 se facilitará la instalación del kernel live patching

Canonical “les facilitará la vida” a todas aquellas personas ubunteras que desean instalar el kernel live patching pues con la llegada la próxima versión LTS 18.04 de Ubuntu, tendrán una opción gráfica y fácil para realizar dicha instalación!

El kernel live patching ofrece muchas ventajas en comparación con el tradicional método de actualización del kernel Linux en las distribuciones, pues además de instalar los respectivos arreglos críticos de una manera mas segura y confiable, no se hace necesario reiniciar el sistema para que dichas actualizaciones surtan efecto.

kernel live patching

Esta característica lo convirtió prácticamente en algo esencial para los entornos de servidor pues reduce el downtime y los costos por mantenimiento. Esto no significa que en el área de los dekstop carezca de relevancia pues dichas cualidades del kernel live patching reduce el tiempo improductivo que supone el reinicio del sistema y posibles “sorpresas” que en algunas ocasiones se presentaban luego de actualizar el kernel del sistema.

Obviamente que no todo es “color de rosa” con el kernel live patching pues el mismo tiene algunas limitantes como el no poder actualizar los controladores ni el stack gráfico que se incluyen en Linux.

En cuanto a Ubuntu se refiere, el kernel live patching se puede instalar tanto en la versión 14.04 como en la 16.04 mediante unas líneas de comando a través del terminal pero en la próxima versión LTS 18.04 ya no hará falta eso, pues el equipo de desarrollo ha implementado una sencilla utilidad gráfica en la opción software y actualizaciones del sistema cuál permitirá al usuario instalar dicho kernel sin recurrir a la terminal.

Mediante esta utilidad, los usuarios simplemente darán click al botón correspondiente, deberán iniciar sesión con sus cuentas de Ubuntu One y automáticamente se comenzará a buscar un “token” el cuál permitirá usar dicho kernel en el sistema.

Vale recordar que Canonical permite a los usuarios de escritorio usar el kernel live patching de manera gratuita hasta en tres ordenadores.

Vía: OMGUbuntu

Deja un comentario