Con la reciente Build 14942, Windows 10 incrementará el consumo de memoria RAM

Una de las características que Microsoft implementó en la reciente compilación 14942 de Windows 10 Insider es la separación de procesos en el servicio Service Hosts (svchost) el cuál si bien significa mayor estabilidad, también significa que se incrementará el uso de la memoria RAM por parte del sistema.

svchost-win10

Service Hosts (svchost) es un servicio que Microsoft implementó en Windows 2000 para mejorar la gestión de los crecientes servicios del sistema y esto ha sido así hasta la actualidad, pero ahora Microsoft ha decidido que esos servicios corran de manera independiente en un proceso propio, esto y como se indicó al inicio del post, incrementará la estabilidad del sistema ya que si uno de esos servicios fallasen o se colgasen, no afectaría al resto de servicios del sistema. Pero por otra parte, esto también significa que se incrementará el consumo de recursos en el sistema y mas especialmente en la memoria RAM, pues de acuerdo con la misma compañía esta característica requerirá de al menos 3,5GB de RAM, esto obviamente significa que el rendimiento del sistema se verá afectado en aquellos ordenadores con 4Gb de memoria RAM.

Vale reseñar que los usuarios que dispongan menos de 3,5GB de memoria RAM, el sistema no “independizará” estos servicios por lo que el rendimiento en esos equipos no debería verse afectado.

Obviamente estamos hablando de una compilación de pruebas y si el impacto en el rendimiento es grande, Microsoft tomará cartas en el asunto, pero en líneas generales esto se puede traducir en que la próxima gran actualización de WIndows 10 “RedStone 2” incrementará el consumo de recursos tal como sucedió con la actual RedStone 1 o “Anniversary Update” en donde Microsoft elevo el consumo a 2Gb en las ediciones de 32 bits.

Veremos entonces como esto impactará en aquellos ordenadores personales que están limitados a 4GB de memoria RAM y que hará Microsoft para mitigar estos efectos negativos.

Vía: WinBeta

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario