Con la próxima actualización “Anniversary Update”, Windows 10 ya no permitirá desactivar Cortana

Si bien actualmente los usuarios de Windows 10 pueden desactivar el asistente virtual “Cortana”, con la próxima gran actualización “Anniversary Update” (que ya está a la vuelta de la esquina) ya no podrán hacerlo, pues Microsoft ya no permitirá mas su desactivación.

windows-10-spy

De acuerdo con varios sitios webs y deduciendo que esto ya se ha implementado en las últimas compilaciones Insider de Windows 10 “Annyversary Update”, a partir de la próxima gran actualización de Windows 10, los usuarios de dicho sistema operativo ya no podrán desactivar mas el asistente virtual Cortana, por lo que ahora los usuarios de Windows 10 deberán convivir con el, quieran o no.

Cortana cada vez toma mas protagonismo en el reciente sistema operativo de Microsoft, Windows 10, aunque de una manera totalmente criticable, pues además de que próximamente los usuarios no podrán deshabilitarlo, las opciones de usar alternativas en dicho asistente virtual cada vez son menores, como ejemplo tenemos el caso de que con “Anniversary Update”, los usuarios tampoco podrán usar otro buscador u otro navegador web en Cortana que no sea Microsoft Edge y Bing, así como también las búsquedas realizadas en el sistema operativo ahora serán gestionadas por Cortana.

Esto significa obviamente que la recolección de data será mucho mayor con “Anniversary Update” aunque Microsoft “jura y perjura” que esa data solo será usada para “mejorar su producto”.

“Con Windows 10 Anniversary Update, la caja de búsquedas del sistema operativo ahora será gestionado por Cortana. Los clientes pueden esperar grandes mejoras en cuanto a las búsquedas ofrecidas por Bing y Microsoft Edge añadiendo además las características beneficiosas de Cortana.

Sabemos lo que quieren nuestros clientes, y haremos mas fácil la personalización de Cortana como un conjunto de servicios. Cortana funcionará mucho mejor si se incia sesión en el sistema usando una cuenta Microsoft, pero si se opta por no hacerlo, aún los usuarios podrán usar su servicio de chat y su servicio de búsqueda tanto en la web como en el mismo dispositivo Windows. Si se quiere, también el usuario podrá ocultar Cortana y la caja de búsquedas de la barra de tareas.” Indicó un vocero de la compañía.

Como vemos, Microsoft continúa con sus viejas prácticas de imponer sus productos y servicios a los usuarios de Windows y este movimiento que hacen con Cortana lo demuestra, personalmente deberían de dar opciones al usuario de permitir o no ejecutar el asistene virtual “Cortana” y mas trantándose de una aplicación que recolecta data del usuario.

Vía: Softpedia

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario