Con Chrome 50, Google deja de soportar plataformas obsoletas tanto en Windows como en OS X

Google ha venido retirando el soporte para las plataformas consideradas como “obsoletas” y si en marzo vimos como tanto las versiones de 32 bits en Linux así como también Ubuntu 12.04 y Debian Linux 7 se quedaban sin ser soportados por el popular navegador de Google, ahora le toco el turno a las versiones obsoletas tanto en Windows como en Os X a partir de la reciente versión 50 de Google Chrome.

google-chrome-logoAdemás de incluir numerosos arreglos de seguridad, mejoras y novedades, la reciente versión 50 de Google Chrome también se caracteriza por ser la que dejará “en el camino” a las plataformas obsoletas tanto en los sistemas operativos Microsoft Windows como OS X de Apple.

Las versiones afectadas serían: Windows Vista, Windows Xp, OS X 10.6, 10.7, y 10.8. Vale reseñar que esta medida había sido anunciada por la compañía desde noviembre del año pasado por lo que no debe sorprender a nadie esta paso dado en Google Chrome.

“Varias plataformas han perdido las actualizaciones de seguridad crítica y tienen un gran potencial de ser infectadas con virus y malware. Chrome continuará funcionando en esas plataformas pero no recibirán mas actualizaciones ni arreglos de seguridad. Si estas usando algunas de estas plataformas obsoletas deberás migrar a un nuevo sistema operativo que este soportado para que puedas seguir recibiendo actualizaciones y arreglos de seguridad.” indicó la compañía Google.

Con este paso dado por Google, los usuarios de Windows XP y Vista aún pueden usar los navegadores webs Mozilla Firefox u Opera los cuales mantienen el soporte a dichas plataformas aunque lo idóneo sería migrar efectivamente a un nuevo sistema operativo que tenga soporte.

Vía: Softpedia

Advertisements

Sobre nosotros rmarquez22

Primero es 1, luego es 2 y se cierra con 3, la gente tiende a ir primero al 2...

Deja un comentario