¿Planeas comprar un nuevo móvil? Aquí te recomendamos algunos
Con la rápida expansión que está teniendo la red móvil 5G, aunado a las nuevas capacidades que está brindando la IA en dispositivos de reciente generación, tiene mucho sentido el comprar un nuevo móvil, y más aún si este ya tiene más de 2 años. Aprovechando que ya la nueva edición del Cyber Wow 2024 está prácticamente a la vuelta de la esquina, resulta un momento idóneo para indagar en algunos de los móviles más recomendados hasta los momentos.
Samsung Galaxy S24 Ultra
En los dispositivos móviles gobernados por Android, la primera opción segura a comprar, es el smartphone fabricado por la surcoreana, Samsung, el Galaxy S24 Ultra, el cual tiene un fuerte enfoque hacia la IA generativa y la conectividad. Este móvil integra muchas capacidades avanzadas de IA generativa, tales como: traducciones de llamadas en tiempo real, capacidad para identificar elementos y efectuar una búsqueda web basada en ello, edición inteligente de imágenes e inclusive, un útil y eficiente chatbot de asistente capaz de redactar diferentes mensajes.
En cuanto a sus características técnicas, este móvil destaca por su pantalla OLED de 6,8 pulgadas con resolución QHD+ y 2600 nits de brillo, un SoC Snapdragon 8 Gen 3 el cual, combinado con los 12 GB de memoria RAM, brinda en excelente rendimiento en todos los aspectos. Otro aspecto a destacar es que este nuevo dispositivo móvil cuenta con 7 años de actualizaciones, lo cual evitará su obsolescencia en el corto plazo.
iPhone 15 Pro Max
Si eres de los fervientes seguidores de la marca de la manzana mordida, Apple, el iPhone 15 es sin duda tu mejor elección, si tus bolsillos te lo permiten claro esta 😉. A diferencia del Samsung Galaxy S24 Ultra, Apple se ha inclinado más hacia la IA intuitiva a fin de hacer que el dispositivo sea un magnífico asistente sin llegar a ser intrusivo. Esto no significa que las capacidades de IA de este móvil sean menores a la de su contraparte surcoreana, pues la IA intuitiva del iPhone 15 Pro Max se caracteriza entre otras cosas por: tener una gran capacidad para detectar personas, animales u objetos y así ayudar en el proceso fotográfico, un chatbot con grandes capacidades de conversación (muchos lo consideran el «chatbot sabelotodo») y funciones IA avanzada en el cuidado de la salud.
Este móvil viene equipado con una pantalla Super XDR OLED de 6,1 pulgadas, resolución de 2.796 x 1.290 píxeles y una frecuencia de refrescamiento adaptable. No podemos obviar el eficiente chipset A17 Bionic, el cual está fabricado con tecnología de 3 nm y una GPU con motor Neural Engine, lo cual garantiza una alta eficiencia en las tareas asignadas.
Google Pixel 8
Si estás planeando comprar un nuevo móvil de gama media, entonces el Google Pixel 8 podría resultarte ser una opción más que interesante. Si bien muchas de sus capacidades de IA generativa se centran en la gestión de imágenes, esto no le resta en absoluto ningún mérito. Con las funcionalidades del Magic Editor, Photo Unblur y Best Take, este móvil es capaz de convertir cualquier foto de mala calidad en una sumamente atractiva y vívida. También destaca su capacidad de IA en la estabilización de imágenes al tomar fotos y en aplicar efectos de HDR de forma adaptable.
El Google Pixel 8 viene equipado con el chipset de nueva generación, Tensor G3, el cual está totalmente preparado para la IA generativa y trabajar de forma sumamente eficiente con Google DeepMind, una batería super rendidora de 5.050 mAh y una pantalla OLED de 6,2 pulgadas, resolución de 1080 x 2400 píxeles y una tasa de refrescamiento adaptable de 60 – 120 Hz.
Samsung Galaxy A54 5G
Si lo que buscas para comprar es un móvil con buenas prestaciones a un precio económico, entonces el Galaxy A54 5G puede ser tu elección. Este dispositivo cuenta con eficientes características de IA generativa, sobre todo en la edición de imágenes y la gestión de la batería, pues el dispositivo irá adaptando el consumo automáticamente dependiendo de las Apps que se utilicen más. En cuanto a la edición de imágenes, el Galaxy A54 5G cuenta con capacidad de estabilización tanto al capturar fotos como vídeos y mejoras en la captura de imágenes nocturnas o en sitios de poca luz, entre otras funcionalidades.
Este móvil tiene una batería de 5000 mAh con capacidad de carga rápida a 25W, 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 128 GB. Además, cuenta con el potente SoC Exynos 1380, el cual está fabricado en 5 nm e incluye una potente GPU y una NPU más densa, con lo cual el dispositivo puede gestionar tareas de IA más complejas. No olvidemos que este móvil tiene una pantalla AMOLED con resolución Full HD+ y una tasa de refrescamiento variable de 60 – 120 Hz. No está de más recordar que el Galaxy A54 5G tiene garantizado 5 años de actualizaciones.