La compatibilidad hacia atrás tendrá mejoras en Xbox Serie X

Microsoft reveló algunas mejoras que tendrá la funcionalidad de compatibilidad hacia atrás en su próxima consola Xbox Serie X. Vale recordar que esta característica en teoría, permitirá a los gammers correr títulos de la Xbox Original hasta el presente.

compatibilidad xbox serie x

120 FPS, altas resoluciones y soporte para HDR son algunas de las mejoras que arribarán a la funcionalidad de compatibilidad hacia atrás en la Xbox Serie X. Y es que la compañía ha estado trabajando en su próxima consola para que los gammers no solo corran títulos antiguos, sino que los mismos ofrezcan una experiencia única.

¿Cuales son las nuevas mejoras que Microsoft anunció para la compatibilidad hacia atrás en Xbox Serie X?

En cuanto a las novedades anunciadas recientemente por Microsoft las cuales mejorarán sin duda la experiencia de juego al jugar títulos antiguos tenemos:

Juegos a 120 FPS

Jason Ronald, Director asociado de gestión de programas para Xbox confirmó que la compatibilidad hacia atrás que incorporará la Xbox serie X tendrá la capacidad de duplicar la tasa de frames al correr títulos viejos. Dicho esto, entonces en teoría títulos como The Witcher el cuál está limitado a 60 FPS en Xbox One X, correrían a 120 FPS.

Resoluciones a 4K

Actualmente muchos juegos no corren nativamente los 4K en Xbox One X a pesar de que la consola cuenta con una potente GPU de 6 TeraFlops. Sin embargo Microsoft ha asegurado que con la próxima Xbox Serie X, los títulos viejos podrán correr a altas resoluciones sin llegar a impactar la calidad de imagen. Esto principalmente se debe a la nueva GPU de 12 TeraFlops que incorporará la consola de Microsoft.

Soporte para HDR

Nuevamente sale a relucir la nueva GPU que gobernará la próxima consola de Microsoft. Pues gracias a su nuevo hardware gráfico, títulos lazados hace más de 16 años serán procesados mediante técnicas de HDR, aún si el juego no soporta dicha tecnología. Microsoft aseguró que los juegos al ser tratados con HDR, no perderán su calidad gráfica sino todo lo contrario.

Tiempos de carga y reanudación más rápidos

El modo de compatibilidad hacia atrás que vendrá con Xbox Serie X también sacará provecho de las nuevas características de velocidad que brindará su disco SSD. Microsoft ha asegurado que los juegos independientemente de cuando hayan sido lanzados al mercado, cargarán tres veces más rápido en comparación a versiones previas de Xbox.

En relación a las notables mejoras en la carga de juegos, Ed Boon, uno de los creadores de Mortal Kombat indicó lo siguiente:

«Creo que la gente está subestimando el impacto que tendrá los tiempos de carga los cuales casi llegan a cero. Esto podría abrir las puertas de algo que no se consideraba como posible antes, y creo que ni siquiera hemos rasgado la superficie de lo que se podría hacer con estas nuevas consolas.»

Se espera que la nueva consola de Xbox Serie X sea lanzada durante las vacaciones de este año.

Vía: FossBytes

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.