Te explicamos Como Tener una web sin programar

Cuando planeamos tener un sitio web una de las primeras dudas que nos asalta es si debemos aprender a programar para tener el sitio de nuestros sueños. Antes de concentrarte en buscar tutoriales de Java, python, php y otros lenguajes de programación debes considerar el tipo de sitio web que planeas establecer.

Como Tener una web sin programarSi vas a desarrollar una página para presentar tus servicios, una lista de clientes, proyectos realizados y formulario de contacto no debes de complicarte demasiado, puedes Tener una web sin programar de forma fácil, rápida y sencilla.

Obviamente, si deseas resultados profesionales debes contratar a un profesional, pero, si tu presupuesto es limitado pero, te gusta aprender y tienes ganas de investigar puedes lograr tu propio sitio por tu cuenta empleando una serie de herramientas que puedes encontrar en Internet.

Muchas páginas ofrecen todo tipo de facilidades, desde plantillas gratuitas, logos hasta editores para crear páginas web desde 0 sin programar.

Para lograr esto puedes consultar las siguientes opciones:

WordPress con tema Divi

Se trata de una de las opciones más complejas, debes instalar WordPress en un servidor, contratar un hosting y emplear el tema Divi. Una vez completes estos pasos los resultados son increíbles.

Divi no es más que un tema que permite crear sitios web con módulos independientes de contenido. Para diseñar tu página solo debes arrastrar con el ratón los elementos deseados para cambiar la estructura de cada página creada.

Con este tema tendrás acceso a mapas, texto, listas, imágenes, formularios y numerosas opciones que te permiten convertir la tarea de crear una página web en todo un ejercicio de construcción.

Templated

Nos ofrece una gran colección de 846 plantillas gratuitas en HTML5 y CSS que podemos descargar sin ningún tipo de límite. Son todas libres bajo licencia Creative Commons, esto quiere decir que puedes utilizarlas y modificarlas para uso incluso a nivel comercial siempre que des atribución de forma completamente visible en tu web.

Encontrarás plantillas hermosas con un código complejo, modernas y son muy responsivas.

Wix

Es una de las opciones más populares. Antes se limitaba a la construcción de sitios con tecnología flash pero, ahora puedes construir una gran página sin emplear flash. Es un sistema ideal para crear web con dominio personalizado.

HTML5 UP

Si no encuentras nada de tu agrado puedes encontrar la opción ideal en este sitio. En esta web al igual que en Templated encontramos plantillas gratuitas en CSS3 y HTML5 muy responsivas, personalizables y con licencia Creative Commons 3.0. Para utilizarlas solo debes dar crédito a esta página de forma visible en tu sitio.

about.me

Es una de las opciones más conocidas. Esta plataforma te permite crear una web para presentar nuestro perfil. Con ella puedes crear una tarjeta de visita virtual muy sofisticada pero limitada en funciones, por esta razón no es adecuada para crear tiendas web.

Strikingly

Se trata de una poderosa herramienta que te permite crear un sitio web muy responsivo de forma sencilla y rápida. Debes registrarte de forma gratuita o iniciar sesión con tu cuenta de Facebook sin llenar un formulario. Luego, solo debes escoger una plantilla, editarla y crear tu propia página. Ofrece numerosas herramientas de edición pero, no demasiadas para no complicar el proceso.

sidengo

Con esta página puedes crear sitios web paso a paso desde cero siguiendo un conjunto de pasos muy intuitivos. Las plataformas no se encuentran en español pero, su sistema es muy flexible y ofrece resultados muy profesionales.

SNAPPAGES

Es ideal para armar de forma sencilla una página web. Tiene un sistema muy sencillo en el cual puedes seleccionar plantillas para el diseño y agregar la información importante aprovechando su espacio de almacenamiento. Perfecta opción para programar e-commerce, es decir, para desarrollar un negocio online.

Esta página también te ofrece un centro de ayuda para facilitar el proceso de desarrollo, es un sistema muy sencillo y amable.

brainedpage.com

Es ideal para crear webs que se actualicen a partir del contenido publicado en Facebook, imágenes y textos son importados y se sincronizan de forma constante manteniendo la información actualizada con los datos que publicas en tu perfil o página de esta red social.

Páginas para crear logos para tus web site

Una vez empiezas a desarrollar tu sitio web sin programar seguro te encuentras con el problema de generar un logo. Si no tienes el dinero para contratar a un diseñador web puedes consultar estas opciones:

Squarespace Logo

Es un sitio para crear un logo sencillo para una marca o proyecto. Cuenta con un editor que crea, a partir de una palabra, el logo deseado y una imagen. Esta página genera un logo gratuito en baja resolución (400×400 PNG).

Withoomph

Se trata de un sitio para generar logos de forma automática. Solo necesitas escribir el nombre de tu marca y palabras claves que definan el proyecto. Esta herramienta genera de forma aleatoria combinaciones diversas de logos para descargar de forma gratuita.

Te ofrece opciones para personalizar colores y tipografía.

Hipster Logo Generator

Ideal para los millennials, te permite crear logos de estilo hipster con un aspecto indie, alternativo, retro o vintage. Es muy sencillo de utilizar y puedes crear logos perfectos para tu página web.


Suscríbete a mi canal de YouTube, comparte el artículo y nos leemos en el próximo! Aah, no olvides visitar mi Web.

Sobre nosotros ElTecnólogoEM

Es un emprendedor, tratamos de impactar de forma positiva a los demás mediante la tecnología, bloguero y autodidacta. Actualmente se desempeña como Enc. De Tecnología en una Empresa de Rep. Dominicana, esto le da la experiencia en diversas aéreas de TI y es justo lo que comparte. Hace dos años, lanza su proyecto EENAS Hosting, el cual le ha dado buenos resultados y aun más experiencia en la resolución de problemas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.