¿Cómo pagar todos tus servicios con una sola app?

Instituciones que ofrecen servicios como Telmex, SACMEX, Telcel, CFE, entre otras, cuentan con diversos métodos para que los usuarios puedan realizar sus pagos, como atención en tiendas de autoservicios, cajeros e incluso han creado sus propias apps de pagos. Al implementar estas estrategias, se promueve el pago de los servicios de una forma más fácil, sencilla y práctica, donde los usuarios no tengan la preocupación de acudir a algún centro para efectuarlo.

pagar servicios con apps

3 tipos de apps para pagar servicios

Wallets

Las Wallets o e-Wallets son las billeteras digitales en las que puedes centralizar tus tarjetas de crédito o débito para poder tener acceso a ellas desde una sola cuenta, en el momento que quieras. La ventaja de este tipo de plataformas es que te da una mayor seguridad en compras online, ya que cuenta con software de cifrado para proteger tus datos bancarios. 

PayPal es el ejemplo más conocido, pero existen otras como Google y Apple Wallet. 

Superapps

Aunque en México el concepto de una superapp es relativamente nuevo, hay una plataforma que destaca: baz, cuyo fin es estar siempre al alcance de los usuarios y facilitar su día a día. Gracias a los diferentes convenios que ha creado, permite realizar distintas operaciones en su interfaz. Algunas de las funcionalidades que ofrece son: 

  • Hacer pagos digitales y de servicios
  • Recargar tiempo aire
  • Escuchar música
  • Ver TV en vivo
  • Rentar películas
  • Publicar un negocio, entre otras

Al ser una aplicación centralizada, baz te ofrece la oportunidad de ahorrar espacio en tu dispositivo, sin la necesidad de tener que descargar una gran cantidad de aplicaciones. Otra bondad muy importante de baz es que, al realizar estos pagos de forma digital y contar con una cuenta bancaria, el efectivo se mantiene seguro, pero siempre disponible cuando lo desees.

Además, esta es una aplicación completamente gratuita, sin comisiones por manejo de cuenta y tampoco se te solicita contar con una saldo mínimo.

Apps bancarias

Las apps bancarias también son una buena opción para pagar los servicios de tu casa o departamento. Solo necesitas tener a la mano tu recibo o número de servicio para poder darlo de alta en tu cuenta y pagar de manera rápida y sencilla. Dado que es una tarjeta bancaria, igualmente tienes la opción de usar estas apps para programar tus pagos; así tendrás tanto la comodidad de no tener que descargar varias aplicaciones para diferentes fines y la confianza de que tu dinero está seguro. 

¿Cuál de estas aplicaciones móviles ya conocías o usas actualmente?