¿Cómo elegir una batería adecuada para tu móvil?

A todos nos ha pasado en reiteradas ocasiones, al menos en mi caso ha sido así, encontrar la batería adecuada para tu móvil no resulto ser tarea fácil, a pesar de realizar la búsqueda con el numero de parte concreto.

En la red, encontraremos muchos portales que nos aseguran que sus baterías son 100% compatibles con nuestro móvil, pero el problema está que debemos comprar la batería para saberlo.

¿Cómo saber cuándo una batería es la correcta?

elegir una batería adecuada para tu móvilLa primera barrera es conocer la reputación del vendedor y saber que dicen los demás, no hay mejor referencia que la de boca en boca, la satisfacción de otros clientes, es la mejor carta de presentación.

Muchos me preguntan, como reconocer un componente genuino y la verdad cada vez se hace más difícil de distinguir, la mejor herramienta que puedo emplear, es analizar el perfil del vendedor, eso me dará una idea de si vende o no partes genuinas o al menos compatibles con el equipo que busco, por lo general, la primera búsqueda que debes realizar es usando el numero de parte, todos los componentes de un equipo electrónico están identificados.

El voltaje es muy importante, dado que los circuitos de un equipo en particular, pueden ser muy sensibles al cambio de voltaje suministrado por la batería si esta no es la adecuada, nunca te guies por las apariencias ya que los fabricantes podrían tomar un diseño como normativo e implementarlo en varios modelos en cuyo caso la única forma de diferéncialos sea usando alguna referencia incluida en la pegatina que nos permitirá saber cuándo una batería es la correcta.

¿Cómo elegir batería?

El número de parte, te deja muy cerca de lo que necesitas, aun en internet, podrás encontrar un montón de resultados si pones bateria iphone 6, dentro de los primeros resultados, muy posiblemente no encuentres lo que buscas o tal vez te traiga más confusión al no saber con certeza lo que buscas.

La mejor manera de identificar si es la batería que necesitamos, es conocer el numero de parte que tiene la batería en cuestión, sin importa marca o modelo, por ahí debes inicial la búsqueda.

Sé que muchos se inclinan por comprar si o si las baterías originales, pero existen marcas que se acercan mucho a las genuinas y que inclusive están certificada, la diferencia de precios no es tan grande, pero seguro que no te cae mas ahorrar algunos centavos en la compra.

No me mal interpretes, la original, hasta cierto punto es la mejor decisión, pero para que sea confiable, necesitas asesorarte de gente que sepa, lo mejor es comprar en sitios bien reputados como ya les indicamos y a modo de conclusión, no priorices el precio del producto, mucho menos busques el más barato, ve mas allá y busca garantía, satisfacción en tu compra y respaldo por parte del vendedor directo.

Una buena noticia.

Lo realmente interesante, es que ya tenemos muchas páginas web serias y responsables, que su misión a parte de general ingresos, es garantizar la satisfacción de los usuarios que compran sus productos, diciendo la verdad y dando una garantía muy buena, no recomiendo tiendas en particular, pero si les sugiero que lean opiniones de otros usuarios antes de comprar.


Sigeme mi blog: eliezermolina.net y suscribete a mi canal EliezerMolinaM.

Sobre nosotros ElTecnólogoEM

Es un emprendedor, tratamos de impactar de forma positiva a los demás mediante la tecnología, bloguero y autodidacta. Actualmente se desempeña como Enc. De Tecnología en una Empresa de Rep. Dominicana, esto le da la experiencia en diversas aéreas de TI y es justo lo que comparte. Hace dos años, lanza su proyecto EENAS Hosting, el cual le ha dado buenos resultados y aun más experiencia en la resolución de problemas.

Deja un comentario