¿Quieres convertir archivos MBOX a PST? Aquí te lo explicamos
A pesar de sus desventajas, el formato de archivo MBOX aún sigue siendo uno de los más utilizados dada su capacidad de poder almacenar numerosos correos electrónicos en un único archivo. Sin embargo, en muchas ocasiones se hace necesario convertir el formato genérico MBOX a PST y es aquí cuando comienzan «los quebraderos de cabeza». En este artículo te explicaremos las razones por las cuales se suelen convertir los archivos MBOX a PST y cómo puedes realizar este proceso de manera simple, rápida y segura usando una eficiente herramienta como lo es Stellar Converter for MBOX
¿Por qué generalmente se opta por convertir los archivos MBOX a PST?
Al no ser un formato estandarizado, el modo en que se vayan a estructurar los buzones de correo variará dependiendo del cliente que se esté usando. Esto obviamente supone un gran problema a la hora de realizar una migración de correo, sobre todo si se va a usar un cliente de correo distinto al que se venía usando. Pero además de la falta de flexibilidad, hay otras razones técnicas por las cuales se hace necesario convertir los archivos MBOX a PST.
- Los archivos PST presentan un nivel de optimización mucho más alto que el formato MBOX.
- Para trabajar con los archivos MBOX se requiere de una conexión a internet. Por el contrario, los archivos PST permiten la realización de tareas administrativas sin necesidad de estar conectado
- Dado que el formato MBOX tiene numerosas limitaciones técnicas avanzadas, muchas organizaciones lo rechazan en favor de PST
- El formato MBOX tiende a bloquearse muy a menudo, lo cual constituye una incomodidad, sobre todo en aquellos usuarios que requieren revisar sus buzones de correo con frecuencia.
- MBOX es un archivo de texto y no permite la encriptación de mensajes
¿Cómo convertir archivos MBOX a PST de forma rápida y sin inconvenientes?
Si bien es posible convertir de manera manual los archivos MBOX a PST, este tipo de operación suele ser muy tedioso y por lo general termina dando más problemas que soluciones. ¿Qué tipo de inconvenientes se podría presentar si realizo la conversión manual de MBOX a PST? A continuación te diremos los inconvenientes más comunes que podríamos enfrentar si optamos por el modo manual.
- Es un proceso que se lleva mucho tiempo
- Frecuentemente, los datos se suelen alterar durante la operación
- Si no tienes un buen nivel de conocimientos técnicos, mejor ni lo intentes
- Muchos clientes de correo ya no soportan este tipo de conversiones
Usando Stellar Converter for MBOX como solución para convertir archivos MBOX a PST
Si bien en el mercado hay numerosas herramientas eficaces para hacer este tipo de conversiones, en esta oportunidad nos decantamos por Stellar Converter for MBOX. ¿Y qué tiene de especial esta solución en particular? Pues dada sus numerosas características lo hace idóneo para utilizarlo tanto en empresas (sin importar su tamaño) como a nivel particular. Veamos algunas de sus funcionalidades más relevantes antes de adentrarnos en el proceso de conversión 😉.
- Soporta numerosos clientes de correos electrónicos (Thunderbird, Spicebird, PocoMail, Eudora, Entourage, AppleMail, Mulberry, SeaMonkey, Netscape, ClawsMail, OperaMail, MozillaMail, Evolution, Sylpheed, Cone, Mutt, Gnu y Google Mail)
- Podemos convertir numerosos archivos mbox de una sola vez
- Además de convertir archivos a pst, también podemos realizar conversiones a los formatos EML, MSG, RTF, PDF y HTML
- Podremos dividir automáticamente los archivos PST con un tamaño aproximado de 45 GB.
- Soporta las versiones de MS Office 365, 2021, 2019, 2016, 2013, 2010, y 2007
- Compatible con Windows 11, Windows 10, Windows 8.1, Windows 8 y Windows 7
Pasos para convertir archivos Mbox a PST con Stellar Converter for MBOX
Paso 1
Descargamos el software y obviamente lo instalamos
Paso 2
Al ejecutar el programa nos solicitará el cliente de correo que estamos usando y el buzón de correo (MBOX) el cual queremos convertir.
Seleccionamos nuestro cliente email y luego hacemos clic en «Seleccionar Archivo» para cargar nuestro buzón de correo.
Paso 3
Hacemos clic en el botón «Convertir» y esperamos a que el proceso de conversión se complete. Una vez finalizada la operación veremos una notificación que nos informará sobre ello.
Paso 4
Una vez que hayamos convertido el archivo MBOX a PST, veremos una previsualización de todos los datos del buzón de correo, los cuales estarán estructurados en tres paneles. En esta parte podremos ordenar y seleccionar los correos y elementos que deseamos tener realmente en nuestro buzón de correo antes de guardar el archivo PST como tal.
Paso 5
Una vez que realicemos todos los cambios, hacemos clic en el botón «Guardar Archivo Convertido«. Se nos pedirá que seleccionemos un formato de archivo, obviamente tildamos la casilla PST y damos clic en «Próximo«.
Luego el programa nos pedirá que seleccionemos una carpeta o directorio de destino. Una vez que indiquemos donde queremos guardar el archivo PST, damos clic en «Guardar«
Finalmente, el programa nos dirá que el archivo ha sido guardado de manera exitosa.
¿Cómo aplicar filtros?
Como te habrás dado cuenta, en el paso 5 al momento de seleccionar donde queremos guardar el archivo PST hay una opción que dice «Aplicar Filtro«. Pues bien, si damos clic en ella en lugar de guardar, la herramienta nos permitirá efectuar un filtrado de buzones de correo empleando rangos de fechas o ID’s específicos. ¿Qué veremos en esta opción?
- Dividir automáticamente el archivo PST – Una funcionalidad muy útil, sobre todo cuando el archivo pst tiene un peso considerable (GB). Esta función viene activada por defecto, aunque podemos deshabilitarla si no necesitamos dividir el archivo
- Rango de fecha – Como su nombre lo indica, aquí podremos especificar una fecha de inicio y finalización para encontrar los buzones que andamos buscando.
- IDs de remitentes a excluir – Si lo que queremos es excluir ID’s específicos y no por un rango de fechas, aquí podremos realizar el filtrado. Su uso es bastante sencillo: en el campo de texto escribimos el correo a excluir (se debe hacer uno por uno) y luego hacemos clic en «Añadir a la lista». En el cuadro de «Direcciones de correo» veremos los ID’s a excluir.
Una vez que realicemos los cambios deseados, hacemos clic en el botón «Aplicar«
Como vemos, el proceso de convertir archivos MBOX a PST es muy intuitivo y seguro si utilizamos una herramienta adecuada para ello, como en este caso, con Stellar Converter for MBOX.