Commander Keen revive gracias a Bethesda

La compañía Bethesda ha anunciado el próximo lanzamiento de Commander Keen, uno de los clásicos juegos de MS-DOS lanzados a inicios de los 90. Este título será Free To Play y será lanzado para iOS y Android.

Commander Keen

A diferencia del clásico juego de los 90′ el cuál los movimientos se basaban en desplazamientos laterales, el Commander Keen que lanzará Bethesda será diferente. Al usar como plataforma los smartphones, contará con una serie de elementos los cuales permitirán al usuario, realizar giros, dirigir saltos ascendentes, y activar los ataques.

En cada pantalla que Bethesda presentó, se muestra un menú de selección con numerosos elementos masivos en el botón de control de la pantalla. Cada elementos se colorearía cuando el usuario tiene la oportunidad de activarlos por un lapso de tiempo. El sistema de juego se asimilaría mucho al ya conocido Candy Crush el cuál permitirá a la compañía, poder monetizar a través del juego.

Commander Keen screen 01

Vale reseñar que esta re-edición de Commander Keen no incluirá tiendas cosméticas para los personajes, así como tampoco ofrecerá paquetes extras ni otros elementos comúnmente presentes en juegos Free To Play. Es importante señalar que las críticas hacia este tipo de monetización en juegos Free To Play ha ido en aumento. Es por ello que las empresas desarrolladoras de juegos están buscando maneras mas creativas de obtener ingresos.

Se espera que Bethesda lance Commander Keen entre los meses de julio a septiembre.

Si deseas conocer mas sobre lo que traerá este juego, entonces te invito a que disfrutes el trailer oficial del juego:

Vía: Arstechnica

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.