comienzan los trabajos para soportar las notificaciones nativas de escritorio en Linux al usar Chrome/Chromium

El día de hoy han comenzado a llegar los primeros trabajos al repositorio Git de Google para soportar las notificaciones nativas de escritorio al usar el navegador web Chromium/Chrome en Linux.

Hasta los momentos, Chrome/Chromium en Linux usa su propio sistema de notificaciones para mostrar las informaciones de descargas, alertas de extensiones, y diálogos webs, pero la gente de Google ha comenzado a trabajar para que estas notificaciones usen el sistema de notificaciones nativo del escritorio Linux en lugar de usar uno propio. Esto en la práctica significa mejoras de rendimiento además de una mejor interoperabilidad con el sistema.

Para lograr esto, la gente de Google ha comenzado a adoptar parte de la implementación NotificationPlatformBridgeLinux la cuál es la responsable de comunicar las notificaciones de cambios al escritorio del sistema vía D-Bus. Una vez que se haya adoptado completamente esta implementación, será usada de manera predeterminada en las versiones finales del navegador.

“Añadir soporte inicial para las notificaciones nativas en el escritorio Linux

Este CL añade una parte de la implementación NotificationPlatformBridgeLinux, el cuál es responsable para comunicar las notificaciones de cambios al entorno del escritorio vía D-Bus. Una vez que esta clase esté completamente implementada, será usada de manera predeterminada en los sistemas que admitan notificaciones.” indicó Thomas Anderson de Google.

Vale reseñar que las notificaciones nativas de escritorio se implementarán en todos los sistemas operativos soportados por Chrome/Chromium. Si deseas conocer todos los detalles sobre estos primeros trabajos, entonces deberás remitirte al repositorio Git de Google.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.