Cloudflare, Google Chrome, y Firefox ya soportan HTTP v3 o HTTP/3

La nueva versión del protocolo HTTP v3 o HTTP/3 ha recibido un gran impulso el día de hoy al ser adoptado por la gente de Cloudflare, Google, y Mozilla. Luego de este gran paso, su adopción en sistemas de producción será cuestión de muy poco tiempo.

HTTP v3

Si bien Mozilla y Google comenzarán próximamente a implementar el soporte a HTTP v3 en sus respectivas versiones de desarrollo (Nightly en Firefox y canary en Chrome), Cloudflare ha ido un poco mas allá. Pues la compañía ha anunciado que sus clientes podrán habilitar el protocolo HTTP/3 en sus sitios desde el dashboard para sus dominios de sitios webs.

Una vez que los clientes de Cloudflare habiliten el protocolo, la conexión cambiará automáticamente a HTTP v3. Esto siempre y cuando el navegador obviamente lo soporte.

Los usuarios de Chrome que deseen habilitar el protocolo, deberán añadir el comando –enable-quic –quic-version=h3-23 en las flags del navegador. Luego de esto deberían observar el parámetro http/2+quic/99 en las herramientas de desarrollo de Chrome Canary.

En cuanto a los usuarios de Firefox, Mozilla ha indicado que el soporte para HTTP/3 llegará en las primeras versiones de Firefox Nightly lanzadas en octubre.

Vale recordar que HTTP v3 se trata de una actualización mayor del protocolo HTTP, el cuál es el encargado de mover los contenidos desde el servidor hasta la maquina cliente. Allí es mostrado dentro de navegadores webs, aplicaciones móviles u otros aplicativos.

Una de sus principales características es que usa el protocolo QUIC en lugar de TCP, también incluye de manera interna, soporte para TLS. Estas funcionalidades permiten a HTTP v3 cargar sitios webs cifrados mas rápido.

Es importante reseñar que Cloudflare fue una de las primeras empresas en adoptar H2 y luego lanzar el soporte a HTTP/2 para todos sus clientes en diciembre del 2015. Ahora la empresa vuelve a ser pionera tras adoptar HTTP/3 y ofrecerlo a sus clientes.

Por los momentos, HTTP v3 o HTTP/3 es usado solo por el 3% de las páginas webs a nivel mundial.

Vía: ZDNet

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.