Chrome contará con un nuevo botón para instalar PWA

El equipo de desarrollo del popular y mas usado navegador web a nivel global, Google Chrome, se encuentra trabajando en una sencilla solución que permita instalar PWA fácilmente. Se trata de un nuevo botón el cuál se visualizará si una web dispone de una versión PWA.

instalar pwa

El nuevo botón se localizaría en la barra de direcciones y al detectar que algún sitio web visitado contiene una versión PWA (por ejm: twitter mobile), se visualizará y permitirá al usuario instalar dicha app en su escritorio fácilmente.

Vale reseñar que las PWA permiten usar el servicio de algún sitio web como una app normal. Por ende, estas aplicaciones pueden ofrecer características tales como: soporte en modo offline, ejecutarlas desde la pantalla de inicio del sistema, y acceder a las notificaciones rápidas.

Esta nueva funcionalidad se espera que arribe en la versión 76 del navegador web, la cuál se lanzaría a finales del mes de julio.

«En Chrome 76 haremos mas fácil para los usuarios, instalar Aplicaciones webs progresivas (PWA) en el escritorio, añadiendo un nuevo botón de instalación en la barra de direcciones (onmibox). Si un sitio posee un criterio de instalabilidad de aplicaciones webs progresivas, Chrome automáticamente mostrará un icono de instalar en la barra de direcciones. Al hacer click en el botón, se solicitará al usuario instalar la PWA.» indicó el desarrollador de Google, Pete LePage.

En cuanto a los desarrolladores de PWA, Google indicó que pueden ofrecer sus apps de la siguiente manera:

  • Promocionar su app directamente en el navegador
  • Mediante el uso de interfaces gráficas – es decir, a través de banners, botones en los encabezados o en los menús de la página, etc.
  • Entrelazar en linea la promoción dentro del contenido de la página web.

Vale reseñar que las anteriores manera de promoción están enfocadas en móviles, pero de acuerdo con Google, muchos de esos patrones son aplicables también al escritorio. En caso de presentarse problemas, los arreglos no implican mucho esfuerzo.

Si deseas conocer todos los detalles sobre esta nueva funcionalidad que permitirá instalar mas fácilmente PWA en Chrome, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.