Chrome Cleanup vendrá integrado próximamente en Google Chrome para Windows

La gente de Google ha anunciado que en los próximos días el navegador Google Chrome para Windows integrará una nueva herramienta llamada Chrome Cleanup la cuál buscará en el equipo, software y extensiones potencialmente dañinos y eventualmente avisará al usuario si desea eliminarlo.

La nueva herramienta estará enfocada en la protección del navegador Google Chrome y según el anuncio oficial, Chrome Cleanup ayudará a prevenir la instalación de software no deseado proveniente de aplicaciones descargadas de la internet así como también, de extensiones malintencionadas y de sitios webs maliciosos que suelen cambiar las configuraciones del navegador y en varias ocasiones, secuestrar el mismo.

En el caso de las extensiones y sitios webs malintencionados, Chrome Cleanup al detectar cambios no deseados en el navegador avisará al usuario sobre el mismo y ofrecerá la opción de restaurar nuevamente las configuraciones como vinieron por defecto al instalar Google Chrome.

Por su parte, Chrome Cleanup al detectar software potencialmente dañino al instalar una aplicación descargada desde la internet, avisará al usuario del evento y le dará la opción de ver los detalles del programa malintencionado detectado y su eliminación.

En cuanto a su funcionamiento, Chrome Cleanup trabaja en segundo plano por lo que no interferirá con las actividades que realice el usuario en el navegador, además, el motor de detección de amenazas fue desarrollado en conjunto con la gente de Eset y el mismo funciona sin problema alguno con la tecnología del sandboxing de Google Chrome.

Si bien esto pudiera ser interpretado como un antivirus por algunos usuarios, la gente de Google ha aclarado que Chrome Cleanup no debe ser tomado como tal ya que esta herramienta actuará únicamente contra programas que no cumplan con las políticas de software no deseado de Google.

“Bajo el capó, hemos actualizado la tecnología que usará Chrome Cleanup para detectar y remover software no deseado. Hemos trabajado con la compañía de seguridad Eset para combinar su motor de detección con la tecnología sandbox de Chrome. Ahora podemos detectar y remover mas software no deseado que antes, lo cuál significa que mas personas pueden beneficiarse de Chrome Cleanup. Es importante señalar que este nuevo motor sandboxed no es un antivirus con propósitos generales, ya que solo removerá software que no cumpla con las políticas de software no deseado de Google.” indicó entre otras cosas el anuncio oficial hecho por google.

Por su parte, Juraj Malcho, jefe de tecnología de Eset indicó lo siguiente:

“Usar la internet debería ser siempre una experiencia segura y fluida para todas las personas. Por treinta años, Eset ha desarrollado un número de soluciones de seguridad que permiten a los usuarios de manera segura disfrutar de la tecnología y mitigar una gran variedad de ciber-amenazas. Chrome Cleanup detecta software no deseado que pudiera influenciar negativamente la experiencia de la internet en el usuario.”

Vía: Google Blog | Eset

Sobre nosotros Ramon Marquez

Entusiasta de la Tecnología, Aprendiendo por cuenta propia javascript y Python. Redactor de contenido web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.