Chrome 81 ha llegado! Conoce algunas de sus novedades

Google ha puesto en circulación la nueva versión estable de su navegador Chrome 81 la cuál incluye varias novedades e importantes arreglos de seguridad. Vale reseñar que esta nueva actualización mayor ha llegado luego de sufrir retrasos en su fecha de lanzamiento debido al Covid-19. Conoce cuales son sus cambios más relevantes.

chrome 81

Sin más preámbulos, estos son los cambios más relevantes que encontraremos en Chrome 81:

  • Se añade la nueva tecnología Web NFC (Near Field Communications) la cuál permitirá a una aplicación web, leer y escribir etiquetas en NFC. Esta nueva característica básicamente permite transmitir una pequeña cantidad de datos entre un dispositivo y una etiqueta, lector y otro dispositivo. Con Web NFC, Google espera facilitar la captura de información en museos, reuniones y gestiones de inventario.
  • Se expande el soporte para la realidad aumentada en la web con la inclusión de dos nuevas características: tipos de sesión en realidad aumentada y las pruebas de golpe. Chrome 81 también incluye la nueva API WebXR Hit Test la cuál permitirá ubicar objetos en una visión de mundo real.
chrome 81 realidad aumentada
  • Los contenidos mezclados (imágenes, vídeos y audios) serán auto-actualizados a https. Esto se hará mediante la re-escritura de sus URL’s a HTTPS sin caer en HTTP cuando los contenidos seguros no están disponibles. Si el contenido fallase al intentarse cargar mediante HTTPS, Chrome 81 lo bloqueará de manera automática.
  • Se ha removido el soporte a los protocolos obsoletos TLS 1.0 y TLS 1.1, por lo que ahora, para que un sitio web pueda ser cargado se requiere que soporte al menos la versión 1.2. Para las ediciones empresariales, los administradores de sistemas pueden permitir que sus usuarios accedan a sitios web que funcionen aún con TLS 1.0 y/o 1.1 mediante un cambio en la política de grupo del navegador. Sin embargo, Google ha indicado que este cambio tendrá efecto hasta enero del 2021. Luego de esa fecha, ya no habrá soporte de ninguna manera a TLS 1.0/1.1
  • Se han incluido importantes arreglos de seguridad los cuales han sido señalados inclusive por la agencia de seguridad de infraestructura y ciberseguridad (CISA) en los EE.UU.

Esta nueva versión de Chrome 81 ya se encuentra disponible en todos los canales de actualización del navegador. Obviamente también está disponible para todas las plataformas de escritorio soportadas. En cuanto a los usuarios de Android e iOS, esta nueva versión estará llegando de manera progresiva.

Si deseas conocer todos los detalles, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Vía: VentureBeat