Canonical lanza su servicio Livepatch (actualizar el kernel sin reiniciar) tanto para usuarios como para empresas

Dustin Kirkland ha anunciado a través de la lista de correo de Ubuntu, el lanzamiento del nuevo servicio Livepatch el cuál permitirá actualizar el kernel del sistema sin necesidad de reiniciar el ordenador tanto a empresas como a usuarios. Conoce todos los detalles a continuación.

ubuntu-logoObviamente hablar del nuevo servicio Livepatch es hablar de servidores y entornos críticos donde se requiere que el ordenador permanezca el mayor tiempo posible encendido aunque Canonical ha decidido expandir esto hacia los usuarios y estaciones de trabajo.

Para los clientes empresariales el servicio tendrá un costo de 12 dólares mensuales y garantizará que las actualizaciones críticas de seguridad sean aplicadas en el kernel manteniendo arriba los tiempos de actividad del servidor u ordenador huésped de contenedores.

En cuanto a los usuarios, estos podrán beneficiarse gratuitamente de dicho servicio para que sea aplicado hasta en tres ordenadores aunque eso si, deberán estar corriendo Ubuntu 16.04 en su arquitectura de 64 bits únicamente, esto obviamente significa que las versiones de 32 bits así como otras versiones de Ubuntu no están soportadas por el servicio Livepatch. Vale reseñar además de que los usuarios deberán contar con al menos la versión 2.15 de snapd.

Para suscribirse a este servicio se deberá remitirse a https://ubuntu.com/livepatch y especificar si se es un usuario o empresa, iniciar sesión con una cuenta de Ubuntu (si no tienes una cuenta en Ubuntu, puedes abrirla desde aquí: https://login.ubuntu.com/+login), luego el sistema debería dar una llave específica (por ejemplo: d3b07384d213edec49eaa6238ad5ff00), se deberá instalar el snap del servicio mediante el comando sudo snap install canonical-livepatch y finalmente habilitar el servicio con la clave que anteriormente se generó al iniciar sesión, por ejemplo: sudo canonical-livepatch enable d3b07384d113edec49eaa6238ad5ff00. Con esto ya se habilita el servicio Livepatch en el sistema.

Es importante señalar además de que el usuario no deberá tener una versión del kernel personalizada o modificada sino la que se ofrece por defecto en Ubuntu 16.04. Si deseas conocer todos los detalles entonces deberás remitirte a la lista de correo de Ubuntu.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.