Canonical destaca algunas características que vendrán en Ubuntu 16.04

A solo horas previas del lanzamiento de la próxima LTS de Ubuntu 16.04 Xenial Xerus, Canonical ha destacado algunas características que vendrán incluidas en esta próxima versión de Ubuntu, conoce cuales son…!

ubuntu-16-04-logoA través del sitio insights, Canonical ha destacado unas cuantas características que vendrán incluidas en Ubuntu 16.04 Xenial Xerus la cuál se lanzará el día de mañana, estas son:

  • Soporte para el nuevo formato de aplicaciones llamado “snaps” el cuál proveerá mayor seguridad y robustez en los programas y ofrecerá muchas ventajas a los desarrolladores y empaquetadores como lo es el poder incluir dependencias en las aplicaciones independientemente de las versiones que tenga el sistema ya que los paquetes snaps correrán de manera aislada, esto significa por ejemplo que una aplicación que esté escrita usando GTK 3.20 puede ser ejecutada sin problemas en Ubuntu 12.04 ya que la misma (la aplicación) no usará las dependencias del sistema. (Ubuntu 12.04 solo ofrece soporte para GTK 3.0).
  • El nuevo hypervisor LXD el cuál usado en los entornos OpenStack y gestionado por los contenedores LXC 2.0 ofrecerá enormes mejoras en rendimiento y velocidad en la nube gracias también a la baja latencia con que operará.
  • ZFS-on-Linux será el sistema de archivos por defecto en los entornos cloud y en aquellos ambientes donde se requiera un sistema eficiente para administrar grandes cantidades de datos, esto es debido a las prestaciones y madurez que ofrece dicho sistema de ficheros como: creación de instantáneas mejoradas, clonación copy-on-write, integridad continuada en la verificación de la data para prevenir corrupciones en la misma, reparación del sistema de archivos de manera automática, y compresión de data.
  • Soporte para varios dispositivos y arquitecturas como: ARM, ARM64, RaspberryPi, Intel/AMD de 32 y 64 bits, IBM Z, LinuxONE, y POWER8

A partir de mañana estará disponible la versión final de Ubuntu 16.04 Xenial Xerus la cuál será LTS y tendrá soporte por 5 años. Si deseas conocer todos los detalles sobre estas características especiales que ha destacado Canonical, deberás remitirte al sitio Insights.

Sobre nosotros rmarquez22

Cuando uno se cierra a los cambios, ya no tendrá mas lugar a donde ir

Deja un comentario