Canonical anuncia la disponibilidad del programa ESM para Ubuntu 14.04

A poco menos de un año para que finalice el soporte vital de Ubuntu 14.04 LTS «Trusty Tahr», la gente de Canonical ha anunciado que el programa de mantenimiento de seguridad extendida (ESM) el cuál permite a usuarios y organizaciones continuar recibiendo actualizaciones críticas luego de finalizar la vida del sistema operativo mediante pago previo, estará disponible para esta versión de la popular distribución Linux.

ubuntu esm

De acuerdo con Canonical, el programa ESM ha tenido un enorme éxito en el entorno empresarial y gubernamental desde que fue introducido con Ubuntu 12.04 ya que ha permitido a los departamentos de TI, planear mejor las estrategias en cuanto a migración, desarrollo y seguridad de sus plataformas. A raíz de esto la compañía ha decidido implementar dicho programa de extensión de seguridad en Ubuntu 14.04 LTS «Trusty Tahr».

Según Canonical, con ESM, los clientes han podido hacer frente a varias amenazas críticas tales como: GDPR, Spectre, Meltdown, Stack Clash, Blueborne, Dirty Cow, SegmentSmack o FragmentSmack, además habrían recibido mas de 120 actualizaciones de seguridad de las cuales, mas de 60 han sido catalogadas como críticas.

Vale reseñar que Ubuntu es el sistema operativo mas usado en el entorno de la nube y de acuerdo con los «numeritos» que maneja Canonical, actualmente hay mas de 450 millones de instancias públicas basadas en la nube que usan la versión 16.04 LTS de Ubuntu y su adopción continúa creciendo día tras día, a su vez, muchas de las grandes implementaciones a escala web usan Ubuntu como sistema base. También y de acuerdo con Canonical, la adopción de Ubuntu en entornos de misiones críticas crece de manera progresiva.

Es de recordar que Ubuntu 14.04 LTS «Trusty Tarh» finalizará su ciclo de vida el 30 de abril del año próximo (2019).

Si deseas conocer mas detalles sobre la disponibilidad de ESM en Ubuntu 14.04, entonces no dudes en remitirte al anuncio oficial.