Se lanza la Build 18317 de Windows 10 Insider

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una nueva compilación de Windows 10, se trata de la Build 18317 la cuál y como es de esperarse, incluye algunos cambios relevantes. Conoce cuales son los cambios mas destacables a continuación.

Build 18317 windows 10 insider

Sin más preámbulos, estos son los cambios mas destacables incluidos en esta nueva Build 18317 de Windows 10 Insider:

  • Se separan las búsquedas de Windows de Cortana. Con esta nueva compilación, se han desacoplado las búsquedas y Cortana las cuales ahora operarán independientemente. Esto mejorará la experiencia de uso ya que cada característica ahora se orientará a su audiencia particular.
  • El proceso ShellExperienceHost.exe el cuál mejora la experiencia de inicio de Windows 10, ahora funcionará en su propio proceso el cuál pasa a llamarse StartMenuExperienceHost.exe. Esto traerá numerosas mejoras como por ejemplo: se simplifica el proceso de depuración y trabajará de manera aislada. Vale reseñar que por los momentos, el inicio no soporta la suspensión.
  • Los usuarios ahora podrán instalar sus fuentes, arrastrándola desde el explorador de Windows hasta la opción de configurar fuentes. Una vez arrastrada la fuente, el usuario verá las diferentes facetas de la mismas y sus detalles. Para desinstalarla, se podrá hacerlo directamente desde la página de configuración de fuentes. Vale reseñar que esta funcionalidad no requerirá elevación de privilegios.
  • El programa de Windows Insider ahora tendrá su propia opción dentro de la pagina de actualización y seguridad del sistema. Con esto se busca simplificar y facilitar aún mas la experiencia tanto para registrarse al programa como para recibir las compilaciones.
  • Se han añadido numerosas correcciones en la consola de Windows
  • Se ha corregido un error el cuál provocaba que el explorador del sistema se bloqueara cuando se intentaba retirar de modo seguro, un dispositivo externo USB.
  • Los juegos ya no deberían tener problemas al ejecutarse a pantalla completa.
  • Corregido un error el cuál impedía la ejecución de Windows Sandbox con múltiples GPU’s.
  • Se ha mejorado el narrador del sistema el cuál ahora ya no debería tener problemas en Chrome ni con los temas de Windows.
  • Se ha solucionado un bug el cuál podría provocar problemas al actualizar desde compilaciones previas.

La nueva Build 18317 de Windows 10 Insider está disponible en el canal Fast Ring. Es de recordar que esta nueva compilación esta destinada a usuarios entusiastas, desarrolladores y pruebas pilotos en departamentos de TI. Esto significa que su uso en equipos de producción o de uso diario no es absolutamente recomendable.

Por otra parte, Microsoft ha invitado a todos los usuarios insider a unirse al programa Bing Insider para que colaboren en cuanto a la mejora de archivos multimedia.

Si deseas conocer todos los detalles sobre esta nueva compilación, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.