BlackBerry: “El futuro es Android”, esto tras el anuncio de su mudanza a dicho sistema operativo móvil

La gente de Blackberry ha anunciado su mudanza a Android con el lanzamiento (para el mes de noviembre) de su primer dispositivo “Priv” el cuál vendrá gobernado por el sistema operativo móvil de Google.

blackberry-priv

Damian Tay, director senior de gestión de productos de BlackBerry para Asia/Pacífico indicó lo siguiente con respecto al próximo lanzamiento del dispositivo móvil Priv:

“Priv es esencialmente nuestra transición al ecosistema Android. Nos aseguraremos con Android en un período de tiempo, así no tendríamos dos plataformas y tener a Android como única plataforma.

Android es el futuro. Nos fuimos a Android especialmente por su ecosistema de aplicaciones. Adicionalmente, todas las soluciones empresariales que hemos estado haciendo desde hace varios años, han sido multiplataforma, así que es natural el progreso hacia Android.”

A pesar de esto, Tay ha indicado que aún mantendrán a BB10 ya que es usado mucho en escenarios donde hay una alta demanda de seguridad, tal es el caso de los gobiernos y las empresas contratistas de estos, al respecto señaló: “si paramos de soportarlos, entonces esos gobiernos y empresas estarían en graves aprietos.”

Si bien el plan es ir migrando estos usuarios eventualmente a Android, es sabido que BB10 es mas seguro que Android inclusive si se añaden aplicaciones adicionales de seguridad al sistema operativo móvil de Google y esa sería la razón principal del porque estos dispositivos gozan de muy alta demanda y popularidad en los gobiernos y empresas contratistas de este.

Vale reseñar que a pesar de que aún no se conoce el precio que tendrá este dispositivo, varios han asegurado que no será económico y rondará los 923 dólares.

Vía: NeoWin

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario