BitLocker usará cifrado basado en software en Windows 10 «19H1»

La próxima versión «19H1» de Windows 10 permitirá el cifrado basado en software al usar BitLocker si no se especifica el método a usar. Este cambio probablemente sea debido a los recientes fallos de seguridad encontrados en el método de cifrado por hardware que impacto en varios modelos SSD.

BitLocker windows 10

Microsoft recientemente ha realizado un cambio en la política de cifrado al usar Bitlocker en la próxima versión de Windows 10 «19H1». Se trata del soporte para el cifrado basado en software el cuál se activará si no se especifica el tipo de encriptado a usar.

«Si tu no configuras esta configuración de política, Bitlocker usará un cifrado basado en software.» indica dicho cambio. Esto en pocas palabras significa que si no se configura la opción de cifrado basado en hardware, el sistema automáticamente usará el de software.

Tal como se indicó al inicio del artículo, este cambio probablemente se debió al reciente fallo de seguridad descubierto en el cifrado por hardware por parte de Bitlocker. Esta vulnerabilidad impactó a varios dispositivos con discos sólidos SSD la cuál permitió a hackers acceder y transferir datos desde estos dispositivos sin requerir autentificación.

«Microsoft está al tanto de los informes de vulnerabilidad en el cifrado por hardware en ciertas unidades SSD. Los clientes que le preocupan este problema, deberían considerar usar el cifrado basado en software ofrecido por BitLocker Drive Encryption. En ordenadores Windows con unidades de auto-cifrado, BitLocker Drive Encryption gestionará el cifrado y usará la encriptación de hardware por defecto.» Indicó la compañía en su momento.

Vía: Winbuzzer

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.