Windows 10 19H1 soportará el formato de imágenes AVIF

Actualmente Windows 10 no soporta de manera nativa el nuevo formato de imágenes AVIF el cuál está basado en el nuevo formato de vídeo AV1 desarrollado por la Alliance for Open Media. Pues bien, hay buenas noticias ya que Microsoft se encuentra trabajando para soportarlo en la próxima versión 19H1 de Windows 10!.

avif windows 10

Tanto el explorador de archivos como la aplicación Paint de Windows 10 «19H1», soportarán de manera nativa el nuevo formato de imágenes AVIF. Esto además de que permitirá mostrar imágenes AVIF, también permitirá visualizar los thumbnails de vídeos AV1.

Por los momentos, dicho formato solo funciona en la reciente compilación de Windows 10 Insider «19H1» (18305) y los usuarios deberán tener la extensión de vídeo AV1 instalada en sus ordenadores.

«El explorador de archivos de Windows puede mostrar thumbnails AVIF, metadatos Exif y previsualizaciones de imágenes AVIF los cuales pueden ser obtenidos del programa Windows Insider y la extensión de vídeo AV1.

MSPaint.exe, la aplicación «MS Paint» en Windows 10 puede mostrar imágenes AVIF. Para ello se requiere instalada al menos la compilación 18305 de Windows 10 «19H1″ los cuales pueden ser obtenidos del programa Windows Insider y la extensión de vídeo AV1» Indicó la gente de AOMedia Codec a través de su repositorio en GitHub.

Vale reseñar que también, tanto la gente de VideoLAN (VLC) como Mozilla Firefox, también se encuentran trabajando para implementar dicho soporte.

Vía: Windows Latest

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.